¡Valencia en Fallas!

lunes, 13 de marzo de 2017

¡Buenas tardes de lunes!

De vuelta. Sí, al menos, por ahora. Tengo muchos proyectos fotografiados y muchas ideas en la cabeza pero poco tiempo para sentarme a redactar las entradas en el blog y al final acabó a lo fácil y rápido subiendo una foto a instagram.

Pero este fin de semana me he propuesto dejar un par de entradas listas para enseñaros cosas que tengo en mente.

¡Gracias por seguir visitando el blog en mi ausencia!

Como bien dice el título de la entrada, por aquí ya estamos en Fallas y es una fiesta que provoca dos sentimientos muy diferentes: o eres un fallero que tienes pólvora en vez de sangre por las venas y vives cada segundo de la semana fallera al máximo o eres, como yo, que aprovechas estos días para hacer una escapada. Hace unos años me pasaba la semana entera en la calle entre mascletàs, visitas a monumentos falleros, castillos y chocolate con buñuelos pero, al final, cada año era lo mismo. Además, viajar por España cuando el resto de las personas están en su día a día normal hace que los precios sean mejores y las ciudades no estén abarrotadas.

Aún así, este año es el primero que soy mami de un alumno de infantil y me apetecía ponerme manos a la obra. El lema del cole de Marcos era "un paseo por las historia". Al principio pensamos en irnos a la prehistoria (ya sabéis lo mío con los dinosaurios...) pero al ver que había varias fallas de ese tema, ¡nos fuimos al espacio!

Mi marido creó un cohete inspirado en el de Tintín usando el programa Blender y lo usamos de modelo para crearlo en 3D utilizando el programa Autodesk 123D Make. En él puedes elegir el número de cortes y piezas que quieres conseguir y de qué manera quieres que se hagan los cortes. 

Una vez hecha la parte digital, ¡toca imprimir! Se sacan las piezas en un folio que luego trasladamos a un cartón. Con las piezas montadas (y ordenadas), pintamos cada una de ellas por separado. En este punto me vino genial tener el secador de embossing para acelerar el secado (¡cuánto tiempo sin hacer eeeemmmmbboooouuuussssiiiinnnnng!) (lo siento, una broma interna de Kits de Somni...:P). 


Una vez montado, pusimos un fondo estrellado en la caja de zapatos con unas estrellas cortadas con la Silhouette.  Pero, claro, quedaba por terminar la escena con el protagonista. Habíamos representado la llegada del hombre a la Luna y nos tocó poner al hombre. En este caso, NUESTRO hombre. 


¡Y falla lista!


En el cole, en vez de quemarla como suele pasar con las Fallas de Valencia, hacen la pisotà. Los niños y las niñas pisan la falla hasta que no queda nada de ellas. Es por esta razón por la que nos pidieron que fuera de cartón o similar para poder pisarla sin riesgos. 

Me va a saber mal que pisen a mi pequeño astronauta... Ayer mismo estaba la falla encima de la mesa y Marcos se acercaba, se señalaba y se reía al ver su cara. ¡Con lo que le gusta la Luna como para se fuera a otro sitio!


El año que viene, Marcos hace su falla... O, por lo menos, nos ayuda a pintar. 

¡Nos vemos la semana que viene! ♥

1 comentario:

  1. Qué original esta actividad de los peques! Está muy bien hay que vivir las tradiciones.
    El año que viene Marcos ya colaborará.

    ResponderEliminar