Mint, azul, amarillo... ¡Chalkpaint!

lunes, 25 de septiembre de 2017

¡Hola! ¡Nueva semana!

Ya sabéis que volví hace unas semanas. Por si no os habéis pasado, os he contado ya cómo quiero enfocar mi vuelta al mundo bloguero y os he enseñado la receta del pan de molde que hacemos todos los domingos por la tarde. 

¡Muchas gracias por las visitas! Me animáis un montón a seguir compartiendo ideas ♥

Hoy os traigo un DIY, "do it yourself", o "hazlo tú mismo". Veréis que con poquitas cosas podemos hacer cosas muy chulas. 

En esta entrada os voy a enseñar la manera de preparar un fondo chulo para las fotos


La idea me vino porque tenía un montón de piezas pequeñitas de pruebas que había usado mi marido para su trabajo fin de master (un día os enseñaré su trabajo porque es muy MAKER, o DIY, como nos gusta por aquí). 

Así que fui a Leroy Merlin y compré un tablero de DM de 1,20x60cm y de un centímetro de espesor (este tablero) y pedí que me lo cortaran en 3 tablas de 40x60cm. Es un servicio gratuito que ofrecen allí y que es de utilidad si no tenéis herramientas especiales en casa, como es mi caso.

La excusa era probar estas nuevas pinturas chalk paint que compré en la tienda de abajo de mi casa.


Si, sí, chalkpaint en "la tienda de los chinos". Y a un precio de risa: 2,80€ por un bote de 100ml. Si habéis comprado alguna vez este tipo de pintura a la tiza, entenderéis la risa del precio. 

Este tipo de pintura no requiere una imprimación antes de pintar, ¡así que directos con el pincel!

Tuve que dar dos capas porque la madera pequeña era algo oscura pero la verdad es que se secaba enseguida así que en una mañana lo tuve todo pintado y pegado. 


Tuve que usar 83 mini maderitas: 27 amarillas, 28 mint y 28 azules. 

De hecho, me costó más decidir la composición que el resto de proyectos.

Mint, azul, amarillo, mint, azul, amarillo... 

Cuando lo tuve claro, ¡a pegar! Usé este pegamento especial para madera de interiores.


¡Y listo! El color mint de esta pintura es muy similar al de mi pared, así que parece un elemento decorativo más del salón. De hecho, puede ser el fondo de tus fotografías o un cuadro personalizado que decore una habitación de tu casa.

Yo lo tengo así...


Y cuando no hago fotos sirve de decoración. Cuando hago fotos, aparto la lámpara, hago ¡click! y de nuevo lo coloco todo en su sitio.

La gama de colores, la mía de siempre. No salgo de esos colores pero es que son los que mejor quedan con los colores del blog ;) Eso sí, hay muchas nuevas opciones que probaré con otros proyectos que tengo en mente.

Resultado de la pintura: Genial la calidad precio de esta pintura. Cunde mucho, cubre bien. No he notado diferencia con respecto a otras pinturas de tiza que cuestan casi cuatro veces más. Al ser unos botes pequeños puedes probar diferentes colores y tener un buen repertorio en casa para ir utilizando en diferente proyectos.

Como os he dicho, tengo tres maderas y dos lados por cada una, así que puede que veáis un fondo nuevo en otras entradas.

¿Conociáis este tipo de pintura a la tiza? ¿Y conocéis esta marca?

Y la próxima semana...


¡Feliz semana! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario