Crema de cacao y avellanas, ¡deliciosa!

lunes, 9 de octubre de 2017

¡Hola! ¡Nueva semana, nueva entrada!

Hoy os traigo una propuesta muy dulce... 

Si os digo: "leche, cacao, avellanas y azúcar...", ¿qué me decís? Cuando publiqué la receta de mi pan de molde, de repente, me tropecé con un montón de recetas de pan de molde. ¡Menuda casualidad! No conocía esta propuesta y me encantó ver muchas interpretaciones de algo que hago semanalmente. De hecho, me he apuntado alguna para probar. 

Como fue todo un éxito el movimiento de #estosiespandemolde empecé a seguir a Cocinando Sabores que había iniciado todo esto y llegó una nueva propuesta: 

¡Crema de cacao y avellanas! 

Mmmmmmm.... El pasado 5 de octubre se llenó instagram de muchas recetas. Yo me puse a investigar sobre las recetas que hay por internet pero la semana pasada fue una locura y solo pude llegar a seguir la receta de Cocinando Sabores que subió a stories ese mismo día, ¡pero llegué!

Aquí tenéis los ingredientes...

La primera pregunta que he escuchado es: "¿y sabe igual que la crema de cacao y avellanas que venden en la tienda?". 

No.


¿Y?

Igual que os puedo decir que el pan de molde que hago todas las semanas tampoco sabe como el comercial. ¡Menos mal!

Tiene un sabor intenso a cacao y un toque final a avellana que lo envuelve.


Todo el paso a paso lo tenéis super bien explicado en el blog de Cocinando Sabores

Para la próxima vez creo que iré poniendo la leche poco a poco porque la textura se quedó más líquida de lo que me habría gustado y así voy ajustando cantidades.


Y mi desayuno del día siguiente fue maravilloso: Café con leche y una tostada de pan de molde con esta crema. 


D E L I C I O S O ♥

Eso sí, me he apuntado cinco recetas versiones de esta crema de cacao y avellanas que tanto ha estado en nuestra infancia (adolescencia, juventud, período adulto... Es que mira que está buena, a pesar de la cantidad de azúcar y demás cosas...).

¡Apuntad! 



3. El blog de Megasilvita, con la receta de Montes, de Manzana y Canela



Y tenéis todas las imágenes (para que podáis babear un poco) en una carpeta de Pinterest ("crema de cacao y avellanas") que he creado para este motivo. Y me parece que estas cinco propuestas no serán las únicas que estén por allí. 

Si os animáis a crear vuestra propia versión de la crema, decídmelo en los comentarios.

Esta receta también forma parte de mis recetas rápidas de 5 ingredientes o menos. ¡Echad un vistazo a todas (dulces y saladas)!

Y la próxima semana... 


¡Hasta el próximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario