Momentos para mí... ¡Scrapterapia!

lunes, 16 de octubre de 2017

¡Hola, lunes!

Nueva semana y sigo por aquí contando cosas. No creo que haya publicado tanto con mis anteriores intentos de "vuelta al blog" pero, de verdad, esta vez vengo con ganas de poder ir contando cosas que haga (de hecho, ya tengo organizadas varias entradas para las próximas semanas, aunque eso depende de vosotros -luego os cuento-).

Hoy vengo a hablaros del scrap. Un pilar básico de mi mundo por las redes sociales y del blog. De hecho, es el final del nombre que utilizo por aquí: debaSCRAP (¿sabes por qué uso ese nombre? Aquí está la respuesta).

Desde que soy mami poco tiempo he podido estar sentada creando algo. Siempre hay algo más urgente que hacer o, simplemente, tengo que descansar. Eso que dicen de "cuando descanse tu hijo, descansa tú" cuando acaba de nacer, ¿hasta cuándo se puede aplicar? ;)


No ha sido ni una ni dos veces las que he oído esto de "es que mi marido sale con sus amigos con la bici pero yo no tengo tiempo"... "Yo no tengo tiempo", ¿de verdad? Las madres nos situamos en un segundo plano y ya nada vuelve a ser como antes, ¿y por qué? Creo que socialmente nos persigue todavía ese pensamiento machista que está arraigado y que lo vivimos sin darnos cuenta. Yo, personalmente, no he sentido esa obligación por ser la madre en casa pero tampoco me había planteado ir más allá hasta que me he dado cuenta de que necesitaba un rato solo para mí.

Afortunadamente yo tengo una familia detrás que me permite tener esa tarde para mí (¡gracias, "canguras"!). O como me dijeron una vez "tú tienes la suerte de que tu marido te ayuda con el niño". Claro, mi marido me ayuda... ¿Os han dicho frases de este tipo alguna vez? A mí me quema por dentro cuando me dicen algo así.


El curso pasado acabé muy saturada, intentando llegar a todo y con la sensación de no poder y corriendo de casa al trabajo y del trabajo a casa. Este año me lo he planteado de otra manera y "detrás del uno irá el dos, y luego el tres...". Tengo un horario de trabajo y un horario de descanso, además de un tiempo de mami, mujer... Y un tiempo para mí.

Parece como algo "egoísta" pero mentalmente necesitamos desconectar y dejarnos llevar y eso yo lo consigo con estos #ratitosparamamá que nos proponía Ami. Gracias, amiga, por tus palabras inspiradoras y por tu empujoncito desde la distancia.


Así que yo me he lanzado a las clases de scrapbooking que organiza semanalmente Lola en su tienda. En ellas nos propone un tema, un reto en forma de página, álbum, tarjeta... Y nosotras lo vamos adaptando a nuestro estilo (por cierto, hablo en femenino porque en mi grupo de los miércoles por la tarde somos tres chicas). Llevo ya dos clases y el miércoles seguimos con gesso y con cinco cosas que nos gustan.

Me gusta tener deberes y tener que buscar fotos para crear proyectos. De esta manera, esas fotos digitales se imprimen y se tocan y se ven.


No es la primera vez que os hablo de Lola y su preciosa tienda. Aquí y aquí tenéis las entradas que preparé cuando celebramos su 4º aniversario de la bonita tienda La Sonrisa Creativa, Valencia. 


Y tú... ¿Por qué te tienes que apuntar a estas clases si te gusta el scrapbooking? Lola te lo explica mejor que nadie y si no puedes organizarte para ir todas las semanas, apúntate a uno de sus talleres (¡dentro de nada el taller de aniversario con Karine! ♥).

Por cierto, cada semana al acabar la clase de scrap, voy subiendo a instagram la foto del proyecto que hemos hecho con la etiqueta #scrapterapiaconLola por si quieres ir viendo lo que creamos clase a clase.


Para la próxima semana se me ha ocurrido una cosa... Ya que este espacio está pensado para compartir cosas que tengamos en común, ¿qué te parece decirme qué te gustaría ver por el blog? Tengo varias entradas pensadas para enseñaros pero me gustaría ir publicando cositas que os apetezca compartir conmigo. 



Ya sabes que tienes la casilla de los comentarios disponible para comentarme si tienes esos #ratitosparati de los que te he hablado con mis clases de scrap. ¿Cómo desconectas del día a día?

No me puedo quitar esta canción de la cabeza...


¡Hasta el próximo lunes!

3 comentarios:

  1. Me encanta todo :) Yo sigo intentando rascar ratitos para mí y lo voy consiguiendo oleeeeee Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!!! Las fotos y las bonitas palabras.... pero sobretodo sobretodo el #scrapterapiaconLola.
    Gracias bonica, mañana nos vemos en clase.... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta bastante este contenido porque estoy de acuerdo de la veracidad de esto y agradezco por ello .

    me ha servido bastante todo este conocimiento
    Sigan asi
    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar