De brunch en brunch... ¡Conociendo Valencia!

lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Buenos días de lunes!

Con la llegada de la nueva estación dan ganas de ponerse metas para el inicio del nuevo curso. Para mí septiembre está más asociado al "año nuevo, propósitos nuevos" que el mes de enero. Quizás sea porque es el mes de mi cumpleaños (y ahí es cuando realmente empiezo año nuevo) o quizás sea porque siempre he vivido de curso escolar en curso escolar (incluso ahora de profe). 

Hoy es el último día de septiembre y llego a tiempo para plantearme un nuevo propósito






Cuando nos vamos de viaje (como este verano, de ruta por España), buscamos en guías de viaje y entramos en internet para ver qué monumentos ver, qué zonas visitar y por dónde comer. Y siempre volvemos con la misma sensación: "Y de Valencia, ¿qué conocemos?". Poco. Cuando vas por la calle para ir a trabajar o a comprar, vas más centrada en pensar qué toca hacer que en ponerte a disfrutar de las vistas. Una vez me sorprendí con los edificios que hay en la Plaza del Ayuntamiento, la parte más alta de ellos. Desde ese momento trato de ir con los ojos bien abiertos (y sobre todo cuando veo a un turista apuntando con su cámara de fotos -esos son los que no se pierden nada jeje-). 

Y eso me pasa también con los sitios para comer en Valencia. Así que ese es nuestro propósito: Conocer nuevos sitios para comer en Valencia. Empiezo con una comida que me encanta: BRUNCH (BReakfast -desayuno- + lUNCH -comida-... Va más allá del típico almuerzo de toda la vida). 

En la siguiente imagen (la podréis encontrar en la columna de la derecha del blog) iré añadiendo nuevos lugares, tanto de brunch como de cenas, comidas...



¡A buscar sitios especiales para disfrutar y recomendar!






Un sitio que no paraba de ver por Instagram y que tenía muchas ganas de probar.

Cocotto & Co se trata de una bakery-food-market. ¡Vamos, entrar y no salir! Aprovechamos la mañana soleada del domingo para hacernos un brunch y poder probarlo.

Todo está delicioso y decorado de una manera muy especial.

En la foto están los Brunch Cocotte y Brunch Inglés,
 a falta de las tartas y yogur que llegaron luego
Ubicación: Paseo de la Alameda, 48 bajo 46023 Valencia (justo en frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias).
Precio: 17-20€. 
Horario: De lunes a jueves de 13h a 20h, viernes y sábados de 10h a 1:30h y domingos de 10h a 20h.






Para mi gusto, mi gran descubrimiento dulce del año (gracias a Teresa Lunares ♥).

La Petite Brioche es una cafeteria-bakery en el centro de Valencia donde, mires donde mires, te quedas embobada: expositores preciosos llenos de bollería y quiches saladas recién hechas; dibujos en blanco sobre pizarra; tartas expuestas, vajillas color pastel con un toque vintage, sillas desparejadas y especiales... ¡Hasta el carro lleno de naranjas es bonito!

Café con leche + zumo de naranja recién exprimido + tostadas
con tomate = 3€ (y un montón de extras deliciosos)
Si pasas no te pierdas sus croissant rellenos de frambuesa. ¡Punto justo de dulzura y acidez!

Ubicación: Calle Sorní 28, 46004 Valencia. 
Precio: 3-5€. 
Horario: De lunes a viernes de 8 a 20h y los sábados y domingos de 9 a 14 y de 17 a 20.






Un local pequeño lleno de encanto, con una terraza en la que disfrutar del sol del fin de semana. Este fin de semana he ido por tercera vez: una vez fui para merendar y las otras dos han sido para la hora del brunch. 

Panecillos recién horneados con jamón serrano, tomate y rúcula; zumo de naranja;
café con leche (o té verde) y minicroissants - 29/09/13

Cada fin de semana ofrecen un brunch diferente. Para no perderos ninguno, yo os recomiendo seguir su página de facebook o instagram. Además, en el expositor tienen tartas de diferentes sabores (¡buenísima la mini de limón con merengue!), croissants rellenos, mucho dulce de leche y alguna que otra empanadilla salada. 

Ubicación: Calle Pintor Gisbert, nº 2 46006 Valencia. 
Precio: 5€. 
Horario de brunch: Fines de semana de 10 a 15:30, pero probad sus desayunos y meriendas diarios (martes cerrado por descanso del personal). 

Pronto, nuevos lugares ☺

¿Alguna recomendación para tomar el Brunch por Valencia? 

4 comentarios:

  1. me lo anoto para cuando vaya a Valencia, me encanta esta nueva sección :) besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena idea! A mí lo que más me ayuda es cuando vienen amigos a mi ciudad y les tengo que preparar un recorrido turístico (y me lo paso tan bien como ellos).

    ResponderEliminar
  3. Con esta nueva iniciativa me vas a obligar a ir de ruta gastronómica a tu ciudad... ¡Ñam! Qué pinta tiene la foto... :D~~~~

    A mí también me encanta ir a sitios auténticos a comer cuando voy de viaje, así que tomaré nota de tus recomendaciones ;)

    ¡Un beso y me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Andrea, me encanta esta nueva sección, sobre todo desde que vivo fuera de València, me doy cuenta de que han abierto "miles" de sitios con encanto y que estoy deseando conocer.
    "La más bonita" tiene que aparecer en esta sección ;-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar