Aperitivos salados de cumpleaños

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sí, sí... Esta vez, además de la tarta (que ya os enseñé aquí), busqué recetas de aperitivos para poder acompañar la paella que preparaba mi madre. 

Después de la comida me di cuenta de que había platos que no había fotografiado, así que me tocará repetirlos para enseñároslos... 

En cada uno os pongo el enlace de la página que me dio la idea para invitaros a recorreros algunos blogs que sigo.

Brochetas Caprese de Manu Catman
Ingredientes:
- Tomatitos cherry
- Bolitas de queso (éstas son "a las finas hierbas")
- Albahaca

Gracias a mis dos ayudantes por enbrochetar todo lo que se les puso por delante :)



Bolitas de melón con jamón de Cocinar para 2

Ingredientes:
- Melón (con ayuda de un sacabolas)
- Jamón en lonchas

Lo puse en la mesa como si fuera un erizo. Si hubiera picado el jamón aún más pequeño habría podido rebozarlas completamente. Para la próxima...


Pizza Monkey Bread de Kanela y Limón

Es la segunda vez que hago esta receta. Los ingredientes están en otra entrada (aquí).

Esta vez fui poniendo las bolas en un molde redondo con un aro de emplatar en medio para poder dejar hueco para la salsa de tomate. 


Cestas de queso Brie y uvas de Mi dulce tentación

Ingredientes:
- Plancha de hojaldre
- Queso brie al gusto (tres o cuatro trocitos)
- Uvas partida por la mitad (sin semillas)

Silvia puso cereza, así que animaros a probar ambas versiones. 

Mi madre, además de preparar la paella, preparó dos aperitivos:
Patatitas salteadas con jamón // Tortilla de patata en tempura
¡La tortilla de patata en tempura está buenísima! Era un experimento que hacía después de verla en un restaurante. Pronto os enseño la receta paso a paso.

Como veis, todos los platos tienen pocos ingredientes y el resultado es ESPECTACULAR

¡Qué aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario