Llenando la mochila de sonrisas y buenos momentos

lunes, 28 de octubre de 2013

¡Buenos días de lunes!

Con la llegada del otoño tenemos el cambio de hora... Por las mañanas tendremos más luz (aunque eso dura poco) y por las tardes oscurece pronto, muy pronto, demasiado pronto. Por lo demás, en Valencia seguimos estando en verano de manera no oficial con temperaturas que rondan a los 30ºC.

Paseo de domingo en barca por L'Albufera de Valencia
foto de mi instagram 
Como ya sabéis, este año mi palabra-propósito fue SMILE/sonreír. Todo aquello que me ha hecho sonreír y que he publicado en el blog está dentro de la etiqueta  #OLW2013. Esta etiqueta y la  #DULCE son las que tienen más entradas, ¡no sé por qué! ☺

Para mí, la alegría está en las pequeñas cosas del día a día que nos hacen sonreír. 

Con un buen ataque de risas y sonrisas se puede acabar un día que empezó muy mal. Soy consciente de que no siempre se puede estar sonriendo pero me quiero quedar con un balance positivo cuando acabe el año o, por lo menos, intentar ver el vaso medio lleno y sentir que he cumplido mi propósito. 

Esta imagen es la que inspiró mi semana pasada...

Fuente: pinterest
A veces alguien que tenemos muy cerca necesita que seamos la razón para que sonría. ¡Ese ha sido mi super poder de la semana! Por ejemplo, el jueves conseguí convertir un café con galletas en una cara bien sonriente...

Sí, en casa tomamos el café
y cantamos canciones infantiles a la vez, jajaja
...Tus problemas déjalos, para disfrutar ¡ven a Fraggel Rock!... 

Además, el jueves pensé en hacer algo especial para este fin de semana y el viernes me metí en la página de Booking para reservar un par de noches en un hotel en Moraira para dos personas. Todo en plan sorpresa. Fue tal la sorpresa que mi compañero de viaje se enteró muy poco antes de preparar su parte de la maleta. 

Elegí un hotel entre casas silenciosas y a 5 minutos en coche de la costa, llamado Hotel Swiss Moraira. Muy recomendable si buscáis un poco de paz y descansar la mente. Está todo tan silencioso que hasta sabe mal hablar alto cuando estás desayunando o por los pasillos del hotel. 

Izquierda: foto desde el balcón de la habitación hacia la piscina
Derecha: foto desde la piscina hacia la habitación
Cuando vamos de hotel, nos encantan los desayunos buffet... ¡Tanta variedad! Y mezclando dulce y salado.

Llenando los platos con un poquito de todo
También hemos aprovechado para probar buena gastronomía mediterránea...

Todo variadillo y muy apetitoso
Y mi parte favorita, ¡los postres!

Es algo que no puedo olvidar cuando salgo a cenar...
¿Y a qué viene el título de la entrada? En psicología, cuando hablamos de la "mochila" de alguien nos referimos a todo ese bagaje y experiencias, positivas y negativas, que nos conforman como personas. Todo lo que nos va sucediendo hace que seamos como somos. 

Sin duda, hemos vuelto con las pilas cargadas y con la mochila llena de sonrisas y buenos momentos. 

De vez en cuando es necesario desconectar y salir de esa rutina que nos envuelve. ¿No te puedes escapar un fin de semana entero? Pues dedica una tarde a pasear con alguien, o tú solo. O prueba a tomarte un café en una cafetería nueva. Seguro que hay rincones de tu ciudad que todavía no conoces. O hay algunos que conoces y redescubres. 

Yo, mientras, sigo llenando mi tablero de Pinterest con sonrisas de todo tipo para positivizar mi mochila...

Enlace a mi tablero OLW2013
Ahora os dejo con algo que espero que os haga sonreír... Al menos a los de mi generación ♥


¿Cuál es la canción que te saca una buena sonrisa?

Gracias por las visitas y los comentarios ♥

3 comentarios:

  1. Hay que ver lo que pesan las "mochilas" estas algunos días ;) Me gusta el tono tan positivo de todos tus posts, es muy agradable leerlos. ¿Una canción que me haga sonreír? Mmm... qué me dices de esa que dice: "When you're smiling the whole world smiles with you" (no me acuerdo del título). ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu optimismo. Así se es mucho más feliz, y se contagia esa felicidad a los que te rodean. Y esa sorpresita escapada tuvo que ser una muestra de ese contagiar alegría tuya...

    Aysssssss, ¡qué recuerdos me traen los Fraggle!

    Yo tengo una selección entera de "canciones que me dan alegría", que las llamo yo. A la cabeza me ha venido, Don't stop me now, de Queen. Pero son trochocientas.

    ¡Un beso cargado de felicidad y buen rollo!

    ResponderEliminar
  3. ay como me gusta leerte, echo de menos no tener más tiempo para comentarte. me encanta lo que cuentas en este entrada y ya sabes que tu palabra 2013 me gusta mucho ¿cual sera para el 2014? bueno aun es pronto mientras tanto mucho smile!
    Una canción que me haga sonreir???? mmmm ahora mismo no importa que llueva de efecto pasillo! :) besazos

    ResponderEliminar