Y al final caí... Taller de carvado de sellos

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Buenos días de lunes! 

Siempre me han encantado los sellos. De hecho, cuando paso por una tienda/tienda online de scrap, es la primera sección que veo. Me parece que siempre es un toque genial para acabar un trabajo.

Desde hace un tiempo veo que la gente empieza a carvar sellos y yo diciendo "a eso no me apunto que seguro que sino me engancho" (porque yo soy así... Un cuarto entero para mí lleno de papeles de scrap, lanas, trapillo, pintura...).

María es una DIOSA del mundo del carvado (pasaros por su página de Facebook). Cualquier cosa que piensa, la convierte en un sello. Yo me la imagino en su casa viviendo entre sellos y sellos azules. 

Collage de imágenes de María (facebook)
Después vi que se animaba Cristina (por cierto, ¡¡bienvenida a Valentina!! y besitos para el hermano mayor y los papis).

Imagen del blog Susurros y otras cositas calladas 
Y hace unos días vi una foto en el perfil de Ana (@613materika, en instagram) que ofrecía un taller en Valencia. 
Imagen del blog 613materika
¡Madre mía! Unos sellos preciosos y tan cerca de casa... Y yo pensé "uy, tengo cena en casa esa noche así que no voy a poder. ¡Menos mal! Así no entro en la fiebre de los sellos". Pero no. Ana decidió abrir un grupo para la mañana y ahí ya no me pude resistir y mira que lo intenté, ¡eh! jajajaja ☺

Y sí, he caído

El taller era en Majose's, una pastelería creativa en el centro de Valencia (Calle San Vicente 88, junto a Fnac). Todo lleno de colores preciosos para poder utilizar en repostería y un olor delicioso que salía de la cocina porque estaba preparando unos cuantos encargos. 


Al entrar teníamos todo el material preparado en la mesa: unos bloques de conglomerado adaptados a la forma de los sellos, unos dibujos navideños imprimidos, papel cebolla para poder transferirlos, gubias y un tablero en forma de nube para no estropear las mesas. ¡Ah! Y una libretita para poder estampar nuestros sellos (yo me estampé unos cuantos de Ana, navideños y no navideños). 

¡A por ellos!
Ana empezó contándonos las diferentes posibilidades que hay para poder carvar sellos: placas de goma, gubias y, a la hora de estampar, nos enseñó todas las tintas que se pueden usar. 

¡Y a carvar! 

Empezamos por el sello del reno. Se supone que el más fácil, aunque yo veía los cuernos y decía "¡madre mía! Se va a quedar sin cuernos...". Pero no, fue un reno fuerte y aguantó mis cortes. Después los fuimos pegando en los bloques y cuando llegué a casa lo perfilé mejor. 

Estampamos el sello de Ana sobre nuestro bloque
El segundo sello que probamos fue el cartel de FELIZ NAVIDAD. Y ahí estuvimos todas calladitas para no comernos ninguna letra. Incluso nos dio tiempo a hacer una mini pajarita, utilizando otro tipo de goma. 

Pudimos ver algunos de los sellos de Ana, básicamente navideños.  

¡Me encantó el leoncito! (aunque no fuera navideño)
Gracias al marido de Ana tuvimos unas bolsitas de algodón cosidas preciosas para estampar los sellos con tinta apta para tela. Yo utilicé los sellos de Ana para la bolsita y me encantó el resultado (a pesar de que no sean mis colores navideños, jeje). 


Las tres horas se nos pasaron rapidísimas y todas nos fuimos con el gusanillo del carvado de sellos (y dos bloques sin usar para poder seguir en casa). 

Aquí podéis ver todo lo que se supone que íbamos a hacer en tres horas de taller.

Mi bolsita rodeada por los sellos de Ana
Una foto de grupo que muestra el buen rollo con el que trabajamos (faltó Paloma que se tuvo que ir corriendo al final, ¡me encantó verte después de tanto tiempo!). 


¡Ah! Os recuerdo que sigue vigente el sorteo dulce para celebrar las 10.000 visitas en el blog


Si os animáis a participar, apuntaros AQUÍ. Para esta segunda semana de sorteo, conseguiréis una participación extra por cada publicación en redes sociales/blog que hagáis utilizando #sorteodulcedebascrap (pegad los enlaces en el apartado de comentarios de esta entrada, sobre todo si tenéis perfiles privados). Os asignaré un nuevo número según el orden de publicación. 

¡Mucha suerte a tod@s! 

Y si os ponéis a carvar sellos, que conste que yo os he avisado: ESTO ENGANCHA. 

4 comentarios:

  1. Hola Andrea.
    Que post más chulo.La verdad es que lo pasamos genial, aunque no nos diese tiempo a acabarlos todos.
    El próximo Taller tiene que durar un poco más para que nos de tiempo a tomar un café por lo menos.
    Un saludo y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Ay Andrea! muchas gracias por tus palabras! Tienes toda la razón, tengo la casa llena de sellitos azules... Genial entrada, a Cristina no la conocía y a Ana ya la seguía, hace MARAVILLAS. Ya verás que esto vicia "un poco", así que ve haciendo espacio en casa para todos los sellitos que vas a hacer. Los primeros ya te han quedado de maravilla, así que no lo dejes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, yo también lo pasé genial.
    ¡¡Fue un placer compartir la mañana con vosotras!!

    Un besín y feliz Navidad (que la tenemos ahí mismito)
    ana♥

    ResponderEliminar