Lana y comida sana, ¡qué combinación!

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Buenos días de lunes!

Esta semana es especial en Valencia porque llega el fin de semana fallero... La ciudad se llena de gente, pólvora, colores, ninots de las fallas... Algo muy bueno sí disfrutas de las fiestas pero otros nos quedamos con el ruido, las aglomeraciones, casales de fallas que cortan todas las calles... Así que, ¡disfrutad las fallas que nosotros nos vamos!

Desde principios de febrero me propuse cuidarme más y, a parte de apuntarme al gimnasio (¡e ir! que eso es siempre lo que más cuesta...) estoy yendo al endocrino para que me lleve el control de la dieta. Un régimen bastante bueno porque no paso hambre y que me permite comer de casi todo. Poco dulce, eso sí. Pero también estoy perdiendo bastante peso, así que al final la motivación sigue alta. 

Y tengo una amiga que me acompaña a diario... Las manzanas. Una pieza de fruta que me permite saciarme a media mañana y llegar bien para comer, sin que me rujan las tripas.

Visto en Pinterest
Es una frase que me hace mucha gracia: "una manzana al día, te aleja del médico" (en inglés queda mejor, la verdad). Tiene muchos beneficios para las personas: proporciona hidratación (más de 80% de su contenido es agua) y, por lo tanto, es diurética; tiene vitaminas, antioxidantes, fibra...; reduce los niveles de colesterol "malo"; ayuda a digerir la grasa de las comidas... 

Visto en Pinterest
A mí me encantan las rojas rojas... Esas de Blancanieves que hacen ruido cuando las muerdes y están tan jugosas por dentro.

Cada día me llevo una al trabajo y siempre con una servilleta y le he querido dar otro toque más personalizado para que vaya en el bolso. Venden algunos modelos-porta-manzanas pero, al ser rígidos, siempre tienes el trasto en el bolso, haya o no haya manzana.

Visto en Pinterest
¿Iría colgada al cuello?
Así que me he hecho uno propio. Materiales: lana y ganchillo. Yo no tengo ni idea de seguir patrones ni os puedo decir cómo hacerlo. Solo deciros que hice un círculo mágico en la base y, a partir de ahí, fui haciendo puntos. Al final le cosí un botón en un lateral y ¡listo para llevar! 

Al principio parecía que iba a salir un gorrito para la manzana...


Pero seguí y fue cogiendo una forma más redondeada...


Cuando ya llegué a cubrir casi toda la superficie de la manzana, empecé a hacer una cadeneta larga que me permitiera hacer el doble del diámetro de la manzana (para que fuera y volviera). Luego ya cosí el botón y un trozo de la cadeneta para que quedara bien para abrochar el botón. 

Así que ahora solo falta que elija mi manzana de cada día y le ponga su abrigo para salir a la calle.

¡Manzanas listas para devorar!
Cuando nos planteamos algún proyecto, no hace falta que sea ENORME o muy laborioso. Lo importante es ver qué necesitamos en nuestro día a día y, si está en nuestras manos, ponerle remedio. 

Espero que os animéis a probar a incorporar esta fruta en vuestra dieta. Eso sí, no vale comerse una manzana al día como éstas...

Visto en Pinterest
y pensar que se va a poner uno en forma, ¡eh!

¡Muchas gracias por las visitas y comentarios! Pasaros por mi instagram porque esta semana voy a enseñar qué voy a sortear por pasar de los 400 seguidores ♥

1 comentario:

  1. ¡¡¡Me encanta, Andrea!!!
    El abriguito te ha quedado ideal. Me alegra mucho leer que te estás cuidando mucho y con tan buen ánimo. A ver si sigo tu ejemplo, que últimamente estoy por lo que vale...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar