Chalk Paint y Washi tapes, ¡una combinación que engancha!

lunes, 2 de junio de 2014

¡Buenos días de lunes!

Una nueva semana más nos vemos por aquí, ¡y ya estamos en junio! En Valencia no hemos tenido todavía días agobiantes de calor, así que aprovechemos antes de que llegue el calor abrasador. Mientras, tenemos días nublados (y con lluvia, poquita) con días soleados. En junio se acaban las clases y ya empieza el verano. Planes, muchos. Ganas, muchas más ♥

Freebie que nos regala Cristina en su blog¡Pincha en la foto y descárgalo!
Estos días he estado probando la pintura Chalk Paint. ¿La conocéis? Se trata de una pintura a la tiza que pinta sobre cualquier tipo de superficie: madera, cristal, cartón... Lo que más me llamó la atención al empezar es que no huele, lo que hace ideal para trabajar con ella y no acabar mareado. Tiene una textura densa que se extiende perfectamente cubriendo toda la superficie. Según las indicaciones, una lata de un kilo rinde para 13 metros cuadrados. Yo he utilizado los botes de 100ml y he ido pintando muchas cosas por casa y aún tengo para algún invento más. He preferido este formato porque su carta de colores es muy amplia y hay colores muy similares (y más cuando los compras por internet sin poder verlos en directo) y asi podía probarlos y escoger mis favoritos.


Los compré en la tienda online de Holamama Shop (¡lástima no poder estar en la física porque es preciosa en fotos!) y al final compré el turquesa antiguo, lino y amarillo tostado. Cuando llegaron y los tuve encima de la mesa, me di cuenta de que siempre voy a lo mismo.

Mi diario de Navidad y nuestra casita de adviento: azul, amarillo y marrón
¡Y eso que estuve un buen rato viendo colores, eh!

En fin...

El uso no puede ser más sencillo: 
  1. Limpiar la superficie con trapo y un poco de agua, para quitar restos de polvo. 
  2. Pintar la superficie y dejar secar. Al tacto, seca enseguida pero es mejor dejar una hora entre capa y capa.
  3. Si es necesario, pintar una segunda capa. Yo lo he tenido que hacer con el color lino porque el turquesa y amarillo han cubierto muy bien la superficie (depende del material). 
Cuando se pintan muebles, recomiendan utilizar después una cera protectora para evitar que se estropee el mueble del uso. Yo no he necesitado hacerlo.

Me compré en Holamama Shop una cajita de cartón con compartimentos para llenarla con los washitapes que tengo. Hasta ahora los tenía dentro de una cesta pero solamente veía los de arriba y acababa por tirarlos todos por encima de la mesa para verlos bien.



La pintura no me dio ningún problema a la hora de pintarla. Lo único que se iban haciendo unas burbujitas que desaparecieron al secarse. 

Quería usar el cutting file que preparó Cristina y aproveché este momento porque rodeada de washitapes, siempre es un día genial ♥ 

Pinté la tapa con el amarillo tostado... 
Las pajitas vinieron de regalo en el paquete de Holamama Shop
El interior de la tapa con el lino y los compartimentos y lateral de la caja con el turquesa antiguo.


¡Y ya solamente falta llenar el interior con los washitapes!


Ahora ya tiene un sitio reservado encima de la mesa para tener siempre los washitapes a mano. Junto a su nueva amiga Silhouette Portrait. 


Aún no os lo puedo enseñar pero deciros que ya he pintado mi huerto urbano (fijaros en la misma combinación de colores que elegí para la cajita del balcón, jajaja) y macetas de plástico y terracota, un joyero de cristal que tengo y que no acababa de encajar en el dormitorio, unas iniciales A & J que compré de Artemio hace unos años y... ¡Seguro que cae algo más! ESTO ES UN VICIO

La semana que viene os enseño algo que ha salido de mi horno. ¡Espero que os guste!

Gracias por las visitas y comentarios, ¡hasta el lunes que viene! ♥ (por cierto, ésta es la entrada número 101). 

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Me has dado una muy buena idea para un regalo! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aunque te lo dije por fb e Instagram, te lo repito de nuevo.... ¡¡me requete encanta!! Y me hace muchísima ilusión que hayas usado mi archivo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar