Top 5 de planes en Toledo

lunes, 13 de abril de 2015

¡Buenas tardes de lunes!

Nueva semana, nueva entrada. Y de nuevo por la tarde. En Valencia celebramos hoy la festividad de San Vicente Ferrer y ¡nuevo lunes festivo! 

Cuando nos casamos quisimos preparar una sorpresa para la familia más cercana, así que hice dos pequeños mini álbums: uno para mi familia y otro para la de mi marido. ¡Nos íbamos todos de viaje a Toledo! (menos el londinense de mi hermano que estuvo presente en nuestro ♥).  ¡Viaje para 7!

Nosotros estuvimos allí hace 10 años y medio. ¡Cómo pasa el tiempo! :)

Mi hermana subió alguna foto de cositas buenas que estuvimos comiendo por allí. Yo os traigo cinco planes chulos para hacer si visitáis la ciudad y poder disfrutar de su encanto medieval: 

1.- Paseo en Zocotren. Se trata de un paseo con el trenecito que da vueltas por Toledo y que, después, sale y puedes ver Toledo más allá de la muralla. ¡Preciosas vistas! Además, llevas una audioguía que te va contando todas las historias y leyendas sobre Toledo. 


Más información, aquí.

2.- Callejar por Toledo. Sus calles empedradas tienen un encanto especial. Eso sí, es muy importante llevar zapato cómodo para aguantar su ritmo. Además, las paredes irregulares de piedra conforman un cuadro en el que parece que estés en el siglo XV. 



3.- Entrar a visitar la Catedral. Es un edificio de estilo gótico, cuya entrada principal comparte plaza con el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. El transparente tras el altar mayor de estilo barroco es digno de ver. 


Por cierto, los domingos por las tardes la entrada es gratuita para españoles (hay que enseñar el DNI). Más información, aquí

4.- Ir al mirador a las fueras de Toledo. ¡Toledo entero ante nuestros ojos! Teníamos la intención de ir a este mirador para hacer unas cuantas fotos, pero no tuvimos que hacer el viaje adrede porque el Zocotren nos paró allí y pudimos hacer todas las fotos que quisimos. 


5.- Andar por el parque del Paseo Merchán. A las afueras de Toledo. Cuando nosotros estuvimos, estaba llenísimo de flores y su intenso aromo embriagaba nuestro paseo. Hay un par de bares que son un planazo para sentarse, descansar y disfrutar del color y olor de las flores del parque. 


Al fondo, el Hospital de Tavera. 

Ah, y un sexto plan sería ir a un convento de clausura y comprar yemas a las monjas. ¡Deliciosas! Esta vez fuimos pero debido a la gran afluencia de gente se habían acabado... ¡¡Ooohhhh!! 

Como veis, son planes sencillos que pueden llevarte a disfrutar de la ciudad, sin agobios. Y vosotros, ¿habéis visitado Toledo? ¿Alguna sugerencia?

¡Nos vemos la semana que viene! ♥

2 comentarios:

  1. Lo mejor de esos planes es compartirlos con la gente que más quieres, como me pasó a mí cuando fui con mi familia, hicimos los mismos!! Muy buen blog 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta Toledo!! Cuando vuelva, seguiré algunas de tus recomendaciones que desconocía ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar