Mini álbum de Moraira... ¡sonrisas en forma de papel!

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Buenos días de lunes!

La entrada de hoy tiene que ver con la de la semana pasada, así que si aún no lo has hecho, ve allí antes de leer lo siguiente.

Portada del mini mini álbum resumen de nuestra escapada
De vez en cuando necesitamos ese momento de desconexión pero no siempre nos podemos escapar y ahí llega la importancia de hacer fotos de esos viajes relámpagos. Y esa es la magia del scrapbooking: Poder coger esos recuerdos y fotografías para convertirlo en algo eterno. 






A mí me gusta llenar la mesa de material e ir viendo qué pongo y cómo...

  • Una página de 30x30cm. Mi página era de la colección 100 days of summer de Simples Stories. Estaba en un kit de 2011 de Kits de Somni (y estaba aún sin usar...).
  • Para decorar: pegatinas y abecedarios coordinados y washi tapes. 
  • Material básico de cortar y pegar: base de corte, cizalla, tijeras, cinta de doble cara. 
  • Sellos variados.

Con una única página he creado la estructura del mini álbum. Como una imagen vale más que mil palabras, he hecho un dibujo para que esté más claro.

Recortamos por las líneas continuas y gruesas
y doblamos por las líneas finas y punteadas
De esta manera nos quedarán nueve cuadrados de 10x10cm. Conforme vayáis doblando, veréis que instintivamente hay unos que van hacia delante y otros hacia atrás para que al final se quede como un acordeón. 






Hace unos meses compré unas cuantas cajas en Selfpackaging. ¡Son geniales! Vienen todas en plano y con unas cuantas dobleces consigues una caja de una manera muy sencilla. Hay cajas de diferentes formas y tamaños. Este modelo es de "cajas para fotos" y está disponible en cuatro tamaños. Yo las compré pensando en llenarlas de todos esos detalles de los viajes que siempre guardo (y guardáis, ¿no?). 


El "problema" es que dentro de una misma cajita de Alicante, por ejemplo, tengo visitas a Altea, El Campello, Benidorm, Calpe... Y ahora Moraira. 

Así que he hecho el mini álbum para poder tener todo agrupado (y por separado) dentro de cada cajita. Así es más fácil encontrarlo todo. 

Cada caja tiene el nombre de la provincia en el lomo y un mapa de la zona en la parte delantera. He utilizado esas guías Campsa gordas que usábamos antes de tener móviles que nos guían por las carreteras. 








La propia portada nos sirve para "cerrar" el mini álbum. Veréis que siempre queda la portada a la derecha de la imagen. 

Portada del mini álbum
Primera página: A mano izquierda, nuestra foto con la cámara Mini Instax 8 que nos acompaña en los viajes y a mano derecha, la parte de detrás de la portada con el sello de Tim Holtz que me encanta. Ambas partes con pegatinas del kit. 

Nosotros ♥
Segunda página: sitios donde hemos comido, incluyendo un collage de todos los platos que probamos. Dentro del bolsillo están las tarjetas de los restaurantes donde comimos. El bolsillo lo hice al pegar dos páginas que se quedaban giradas al seguir las dobleces que os he puesto antes. 

Bares y restaurantes de Moraira
Tercera página: el hotel donde hemos estado. Un hotel que invita al descanso y a la desconexión. 

Hotel Swiss Moraira
Cuarta página: Propósito conseguido. Relax y desconexión total cerca del mar. La banderola de la parte trasera de la portada continúa ahora. 

Fin de semana de desconexión
Y ahora el mini álbum dentro de la caja esperando nuevos viajes, junto con el resto de nuestras escapadas.


¡Y eso es todo amigos! Espero que os haya gustado la idea y el mini resumen de nuestro mini viaje. 

Por cierto, ya he pasado de las 9000 visitas, ¡muchísimas gracias! ♥

¿Nos vemos el lunes que viene? ☺

3 comentarios:

  1. Así que ESO es scrapbooking :) Lo reconozco, soy una antigua y hasta hace poco no sabía lo que significaba esa palabra (tuve que buscarlo y todo). Luego descubrí que es más o menos lo que en otros tiempos se llamaba... ¡collage! :))) En cualquier caso, tu álbum y la caja son preciosos, y madre mía la de horas que habrás invertido en ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y muchas gracias por lo bien que lo explicas!! Voy a intentarlo seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Muchacha... ¡¡qué preciosidad!! Y encima nos dejas todo explicadito para poderlo hacer. ¡Me encanta! Muchísimas gracias por compartirlo. Y qué forma tan bonita de conservar ese fin de semana de energía positiva.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar