Comiendo en Barcelona... una forma deliciosa de redescubrir la ciudad

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Buenos días de lunes!

Sí, sí... ¡Aquí estoy de nuevo! La semana pasada estuve metida en una gripe que no me dejaba fuerzas ni para levantarme del sofá. Gracias a las personas que os interesasteis por mí y a las que os disteis cuenta de que me perdí un lunes. 

A pesar de mi ausencia he visto como han ido subiendo las visitas y estoy ¡encantada! ♥

Hace justo un mes estábamos volviendo de un viaje maravilloso. En la última entrada os enseñé qué me traje de vuelta de Barcelona. Nuestro primer viaje juntos fue a esta ciudad y por eso lo hace todo más especial (por cierto, ya tengo hechas dos páginas del smash book con la cena donde empezaron todos los preparativos y ya sé qué voy a poner en la siguiente... ¡creando!). 

Barcelona tiene rincones maravillosos donde vamos cada vez que visitamos la ciudad como...

Zona del Maremagnum con el monumento de Colón, al final de las Ramblas
Mercat de la Boqueria... Esta vez, navideño
Vistas de Barcelona desde Parc Güell
La Sagrada Familia (esta vez por dentro también)
Esta vez íbamos con un propósito añadido: encontrar nuevos sitios para comer y descubrir nuevos rincones de la ciudad. Con una cartulina texturizada y unos trozos de cartulina blanca, monté un mini librito para ir apuntando los sitios nuevos de comida que íbamos probando.


Las decoraciones tenían que ser muy sencillas porque iba a tenerlo en el bolso junto con las cámaras, la cartera... Abriendo, sacando, pegando... Cada página tiene la tarjeta del bar/restaurante y lo que pedimos para poder acordarnos del sitio. 



Tuvimos suerte y fuimos apuntando sitios con buena comida y a un precio muy bueno. Todos, además, ya tienen una estrellita en Google Maps para tenerlos ubicados.


Vamos a abrir un poco el apetito y os enseño los sitios que fuimos localizando:

1. Hotdocks (Ctra de Sants 126 y dos locales más). Es una cerveceria hamburgueseria en la que hemos cogido la costumbre de hacer la primera comida al llegar a Barcelona. Unas hamburguesas muy sabrosas con una cantidad muy generosa de patatas fritas caseras y como está cerca de la estació de Sants nos sirve para llegar directamente al hotel.

2. Gaudí Bakery (C/ Sardenya 298). Para nosotros fue sinónimo de desayunazo cada día de los que estuvimos allí. Lo descubrimos por casualidad al llegar y pasar por delante de la puerta al ir hacia el hotel. Mucho más económico que el desayuno del hotel. Cada día, un café y un zumo de naranja y fuimos probando croissants (rellenos o sin rellenar), tostadas de caprese o con tomate rallado, tarta de bizcocho y fresas... Si vas a ver la Sagrada Familia, date un capricho dulce o salado.

3. Rossini (Plaça Reial, 13). Encontrar un menú en sábado no fue muy complicado. En la primera planta estaban haciendo reforma pero, bajando por las escaleras, encontramos un salón muy acogedor. Los nombres de los platos sonaban tan bien como supieron luego: rissoto de jamón, carpaccio de buey, gambas al ajillo y ensalada Cesar. De postre, crema catalana (¡deliciosa!).

4. Luzia (Carrer Pintor Fortuny, 1). Forma parte del grupo de restauración Tragaluz. Lo descubrimos por casualidad al pasar por delante al ir hacia las Ramblas y ver un gran horno de leña. De entrante probamos unas finas y crujientes rodajas de berenjena con miel y una pizza al horno de leña para cada uno. El postre, para compartir. Hay un majestuoso dragón en el techo en la entrada.

5. Flo Brasserie (Carrer Jonqueres, 10). Este fue el restaurante que eligió mi chico para darme el anillo de pedida. Un lugar muy elegante y con buena música de fondo donde disfrutamos de una buena cena. Probamos un menú de degustación con una coca de pera y queso azul y foiegras casero con coulis de frambuesa para compartir y de segundos bacalao con verduras y magret de pato con salsa de mango. Acabamos con un coulant de chocolate y un milhojas relleno de nata recién montada.

6. Melic del Gòtic (Carrer Montsió, 7). Queriendo ir als Quatres Gats y ver su interminable lista de espera, nos fuimos a un restaurante que está a dos pasos y del que salía un delicioso olor a carne. Una buena ensalada para abrir bocado y probar la carne deliciosa que salía de la cocina. De postre, una macedonia de fruta, sencilla pero después de tantos días fuera de casa se agradece.

7. Petra (Carrer dels Sombrerers, 13). Es el único restaurante que llevaba apuntado desde Valencia. Un lugar muy pequeño y que se llena enseguida. Llegamos justo para quedarnos con la última mesa y muchos otros se quedaron sin ganas. Está a los pies de la Basílica de Santa María del Mar. El menú viene pegado en unas botellas de vino y el de postres en una de moscatel. Probamos una pizzeta de chistorra, gouda y mostaza para compartir y de segundo un plato de pasta rellena con manzana y salsa de foie y otro de bacalao con tomate. A destacar poder compartir una crema catalana con carquinyols. ¡Sorprendrente el juego de texturas! Ah, y fijaros en los cubiertos y teteras que decoran las lámparas del restaurante.

8. Kiosco (Avinguda del Marquès de l'Argentera,1). Vi la recomendación en el blog de Mr Wonderful hace tiempo y tenía ganas de probarla. Fue una comida lista para llevar y comérnosla justo antes de coger el tren en Estació de França. Son unas hamburguesas gourmets con salsas secretas que elaboran ellos mismos y con pan recién hecho del día. Son completamente personalizables y tienen una hamburguesa del mes con algún ingrediente de temporada. ¡Las patatas son impresionantes! Tienen un sabor casero, crujientes por fueras y jugosas por dentro.

¿OS HA DADO GANAS DE COMER ALGO?

Ahora este librito de restaurantes va dentro de la caja roja que he reservado para la ciudad de Barcelona y ahí tengo guardado los mapas de Barcelona y Parc Güell, el mapa del metro, los restaurantes que no pudimos llegar a probar y los que ya probamos las veces anteriores... La próxima vez que volvamos a Barcelona iremos engordando esa cajita :)


Ya os enseñé la cajita que reservé para Alicante y nuestra escapada a Moraira.

En mayo vuelvo a Barcelona para estar celebrando el 6º aniversario de Kits de Somni junto con muchas amigas y la maravillosa inspiración de Dear Lizzy y Janna Werner.

Imagen de Kits de Somni
¡Todas las actualizaciones aquí! 
¡¡¡¡QUÉ GANAS!!!! ¿Nos veremos por allí? ¿Alguna loca más dispuesta a pasarse un fin de semana creando, hablando, riendo...?

¡Nos vemos el lunes que viene! ♥

2 comentarios:

  1. que bonitas las fotos de Barcelona!! que bien que ya estes buena y puedas volver a las andadas ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta el librito!! Y la idea de hacerlo para anotar los sitios para comer. Que por cierto... ¡menudo listado has hecho! Que mira que estoy recién comida, y me has abierto el apetito.

    Ayssssssss, ojalá pudiera ir yo también al macro taller :( Pero es que Valentina será muy chica aún :(

    ¡Me alegro de que estés mejor! ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar