Mini álbum en Andalucía, ¡recuerdos en una caja!

lunes, 28 de abril de 2014

¡Buenos días de lunes!

Hoy un poquito más tarde porque en Valencia seguimos con lunes festivo y yo ayer estuve de boda y no pude programar la entrada...

Estamos a 10 meses justos de la nuestra ♥

Sigo con mi Smash Book de pre-boda, ¡rellenando momentos especiales!
Cuando publiqué la entrada de la semana pasada me di cuenta de que no había hecho nada con las fotos y las tarjetas de nuestro viaje fallero por Andalucía, así que aprovechando mi semana de vacaciones me he puesto con ello. Despejé la semana de mi cuarto y, al empezar, la llené de mil y trastos para ir rellenando el mini álbum.

Cada vez que venimos de un viaje cojo una caja de Selfpackaging y guardo las tarjetas de restaurantes, mapas, tickets y demás que voy cogiendo en los viajes. 

En la etiqueta #viajes del blog tenéis las entradas de estas cajitas






Esta vez quería hacer algo diferente y pensé en hacer un mini álbum del tamaño de la caja y pegar el lomo del álbum en un lateral de la caja. Al final no lo he pegado porque creo que así es más manejable pero tiene el tamaño perfecto para que no se estropee.


El álbum mide 18cm de alto x 13cm de ancho y el lomo mide 1,5cm. Las páginas interiores son de 26cm de largo (dobladas por la mitad) y de 18cm de alto. En el lomo y en la mitad de las páginas he hecho unos agujeros con la crop-a-dile y he pasado un hilo amarillo.


Cuando vi el hilo amarillo es cuando me pareció mejor no pegar el álbum a la caja porque me gustó el toque que daba. ¡Me gusta tanto el amarillo! ♥






La portada y contraportada por dentro van forrados con unos recortes de una guía en carretera que tengo guardada para estas situaciones. Pude coger el trozo donde salían Córdoba y Écija, dos de nuestros tres destinos. 

La primera página me sirvió para hacer una introducción del viaje (nuestro último viaje fallero antes de la boda ♥). 


El recorrido del viaje era Valencia-Córdoba-Sevilla-Valencia y aprovechamos que Écija está justo en medio de los dos para hacer una visita y conocer el pueblo. Casualmente es el pueblo de mis abuelos paternos y de mi suegro, así que ya que no nos teníamos de desviar aprovechamos para entrar y conocerlo.

Ahora sí, os dejo con las páginas del mini álbum. 








Y el final, igual que al principio, con la contraportada forrada con un mapa de carretera y las tarjetas de los dos hoteles donde hemos estado.


Tuve un contratiempo de última hora cuando me quedaban dos páginas y me quedé sin celo de doble cara. Afortunadamente, encontré a Patri de Scrapeate y crea tu mundo que tiene una tienda online y vende en Valencia y pude recogerlo al día siguiente y en bici ☺

Me lo he pasado genial haciendo el álbum porque, de esta manera, revives el viaje más de tres veces: la primera cuando vas viendo qué quieres ver en el viaje y te apuntas recomendaciones de la gente, la segunda cuando estás en el viaje y disfrutando de cada instante y la tercera cuando tienes que revisar las fotos y seleccionar lo que quieres añadir al álbum. ¡Y luego cada vez que miras el álbum y recuerdas esos instantes!

Visto en Pinterest
Mañana toca vuelta al cole, aunque solo dos días porque volvemos a enganchar el descanso del puente de Mayo. Lo difícil va a ser volver después, el 5 de mayo, pero como lo haré con una nueva entrada en el blog, seguro que lo hago con más ganas.

¿Nos vemos el lunes que viene? Esta vez toca algo diferente que seguro que os gusta. 

Gracias por las visitas y comentarios ♥

2 comentarios:

  1. Qué buena idea lo de guardar las cositas de cada viaje en una caja por separado! Y menudo viaje andaluz! Pero te has dejado Granada que es una maravilla y además es mi tierra de sangre! ! ! Para la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Claro que nos vemos el lunes que viene!!

    Me ha encantado tu álbum, Andrea. Guardar todos los detallitos y disponerlos así de bien, con tanto gusto... ¡¡Genial recuerdo!! Y menudo viaje chulo os marcásteis.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar