Os presento a Conejita ♥

lunes, 8 de septiembre de 2014

¡Buenos días de lunes!

Gracias por la acogida de la semana pasada con la vuelta al cole y las #50cosassobremí. Una de las cosas que os contaba es que siempre me gusta plantearnos nuevos proyectos y aprender algo nuevo. Para mí, 2014 va a ser ganchillo y máquina de coser. Todo lo hecho a mano tiene un significado especial, al menos para mí. 

A principios de verano pregunté por Instagram qué podría tejer para un recién nacido sin tener mucha idea de ganchillo. Me dieron alguna idea pero me quise arriesgar un poco más. En agosto iba a nacer la niña de una compañera del cole y ya que he ido viendo como ha crecido la tripa poco a poco, quería hacer algo más personal. 

Llegué al blog de Lanas y Ovillos casi de casualidad buscando un patrón para hacer una cesta de trapillo (que también hice, ¡por cierto!). Y ahí es cuando conocí a CONEJO GRANDE.

Imagen de Lanas y Ovillos
¡Me encantó! Estuve viendo sus vídeos donde explican el paso a paso y básicamente se trabajaba con: cadenetas, puntos bajos, aumentos y disminuciones. ¡Todo conocido! (y sino, veis sus vídeos donde explican cada punto). Está dentro del nivel de dificultad medio pero me atreví... Total, si no salía, no se lo contaba a nadie y listo jejejeje. 

¡Y así fue creciendo!


De hecho, llegados a ese punto nos fuimos de vacaciones y le preparé una bolsita para llevarme todo lo necesario, junto con una libreta donde voy apuntando todo lo que estoy tejiendo. 


Y el mes de agosto fue avanzando y Conejo Grande se fue convirtiendo en Conejita. Así que entre piscina, playa con vistas increíbles y la vuelta a casa, Conejita se convirtió en una conejita completa. 


El traje que lleva Conejo Grande lo adapté para que llevara una camiseta y una falda. Empecé con la falda y como fui tejiendo sobre ella, fui ajustado la ropa a su cuerpo, aumentando y disminuyendo puntos según fuera necesario. Después cambié de color e hice la camiseta, de abajo hacia arriba. Los tirantes están hechos con cadenetas. 

Compré los ovillos de algodón natura en Mummy Crafts. ¡Muy recomendable! Envío rápido y con muchos materiales variados. Utilicé natura tropic brown para el cuerpo (usé un ovillo entero y un poco de otro) y los colores Prune y Ble para el traje (no acabé ninguno de los dos). Además, se necesita una aguja de ganchillo 3-4, algodón sintético para rellenarlo, aguja lanera para unir las piezas, marcadores para ir señalando el inicio de cada vuelta (yo utilizo imperdibles) y accesorios (hilo para coser la nariz y los ojos de seguridad). Os aconsejo también utilizar una libreta para ir señalando las vueltas que vas haciendo para no perder la cuenta. 

Así que, ahora sí, oficialmente os presento a CONEJITA.

Aquí está posando con la que ha sido su casa durante todo el verano. Dentro del neceser, llevaba los ovillos de lana, el ganchillo, los marcadores, aguja... Y la libreta.


Un poco antes tejí un corazón con hilo de algodón Natura XL de un color muy especial ♥ (también seguí el patrón del corazón de Lanas y Ovillos). 


Y Conejita fue paseando por casa y se encontró con esta bici para poder dar un paseo y lucir moreno ;)


No quería entregar a Conejita así, sin más. Así que le creé una casita usando el patrón de la cestita de trapillo (el mismo que ya había usado para uno que tengo en casa).

¡Gracias por las muestras Jenni!
Y lo acompañé junto a una tarjeta personalizada para la amiga de Conejita, Marina, ese bombón de niña que podrá jugar con ella. Dentro de la tarjeta puse la foto de la peque justo después de nacer.  


¡Ahora a envolverlo todo! Como no tenía ningún papel de regalo que me gustara, aproveché el papel kraft que tenía en casa y el sello Oh de Méli-Mélo. ¡Y a estampar!


Todo atado con un poco de cuerda y una pequeña etiqueta de Hecho a mano. 


Y esta foto editada fue la que envié a la mamá de la peque para decirle que el regalito ya estaba listo.


Ahora Conejita ya está con su dueña. Conejita tendrá un nombre pronto. Espero que disfrute mucho de ella durante mucho tiempo y que le guste a Marina. Sus papás han valorado el trabajo de algo hecho a mano, a pesar de los fallos que tiene. Es lo que tiene hacer algo por primera vez. Cada vez iré haciéndolo mejor. 

¡Gracias por pasaros por aquí! ¡Hasta el lunes que viene! (la próxima vez que me leáis ya será con 31 años, ¡quedan 5 días para mi cumple! ♥). 

3 comentarios:

  1. que chuli, yo el sábado también regalé un conejito de ganchillo a una beb!jajaja está genial para ser de lo primero que haces....pero qué te voy a decir yo que tampoco es que sepa mucho y encima me lo invento X ). un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso este conejito!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo cuidas todos los detalles. Conejita quedó sencillamente preciosa y súper tierna ♥ Y cómo la envolviste, hiciste la tarjeta... ¡y hasta la forma de hacer las fotos! Dice mucho de lo detallista que eres y la ilusión que le pones a las cosas. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar