Pim Pam Food... ¡a comer!

lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Buenos días de lunes! 

Ya hemos llegado al último lunes de verano. El siguiente ya será otoño y una nueva estación nos traerá nuevos momentos. En Valencia no tenemos un cambio estricto de estaciones y pasamos de un calor sofocante, a un calor llevadero y luego a un frío que se cala entre los huesos por la humedad y de nuevo calor... 

De vez en cuando me gusta entrar en el apartado de "estadísticas" del blog y ver cómo llegáis aquí las personas que no me conocéis. Es algo curioso que os recomiendo si no lo hacéis ya. ¿Sabéis cuáles son las dos entradas con más visitas en el blog?


Aperitivos salados de cumpleaños (¡de mis 29 años!)

Sí, sí... Nada dulce ni de manualidades. 

Así que hoy aprovecho nuestra comida de ayer para contaros sobre un espacio genial que tenemos en Valencia. En instagram siempre veo tiendas chulas que hay por Barcelona o Madrid y parece que las demás ciudades no tengamos nada, así que a partir de ahora os voy a enseñar sitios que me gustan de mi ciudad. 

El Mercado de Tapineria está situado en la calle de la Tapineria 15-17, entre la iglesia de Santa Catalina y la Catedral de Valencia. Hasta mediados del año pasado era un solar abandonado, sin ningún tipo de interés. Desde su inauguración buscan crear diferentes sensaciones a partir de su concepto cambiante en un espacio multidisciplinar.
Fotografía de la página web de Mercado de Tapineria
Se trata de una plaza peatonal con seis locales que van cambiando cada pocas semanas. Lo único que se mantiene invariable es "Bar&Kitchen" donde poder tomar algo en pleno centro de Valencia pero con una tranquilidad que no encuentras unas calles más allá. 

En esta plaza encontramos exposiciones, talleres, ferias outlets, antigüedades, comida internacional, juguetes, joyas, artesanía...¡Hasta Ikea! Sí, aquí fue donde Ikea decidió anunciar su Premiere un mes antes de la apertura de la tienda en Alfafar (Valencia). 

Este fin de semana se ha celebrado la Pim Pam Food con diferentes puestos de comida internacional: francesa, hindú fusión, americana, mexicana, mediterranea fusión e italiana, más un puesto de Cavamania con ostras francesas y copas de cava. 



Todos los precios están en "puntos", así que antes de empezar a comer tocaba canjear los puntos. 1 punto, 1 euro. Fácil. Eso sí, lo no tan fácil es calcular cuántos necesitarás. Puedes hacer un cálculo a ojo y volver a comprar si necesitas más o recuperar tu dinero en euros si no quieres seguir gastando. 

Menú de Pim Pam Food, Mercado de Tapineria

Para empezar fuimos directos a la sección italiana de Vicios Italianos. El restaurante italiano Sorsi e Morsi es uno de nuestros restaurantes favoritos (ya os enseñé aquí su tarta de queso que es de mis favoritas ♥). 

Capelli del prete con salsa de trufa
SIEMPRE me pido esta salsa cuando vamos a Sorsi e Morsi, ¡deja un sabor tan agradable en boca!

Después nos fuimos al local D para probar las tostas francesas de Melt. Se trata de dos rebanadas de pan con jamón serrano (podía ser también vegetal o de salmón) donde extienden una capa del queso que van deshaciendo poco a poco. Encima se pueden añadir tomatitos cherry, rúcula, aceitunas negras, cebolla y pepinillos. 


Van de feria en feria y podéis seguirles en su facebook. Si entráis en su página veréis la máquina que utilizan para fundir el queso. 

Y, de postre, una rebanada de bizcocho de zanahoria con harina de espelta del rincón hindú fusión. 


Para mi gusto, se quedaba un poco seca. Quizás sea por el tipo de harina. ¡Me gusta más la mía! 

Pim Pam Food es una buena manera de poder comer con gente que tiene gustos muy diversos, con platos vegetarianos y no tan vegetarianos, como las hamburguesas de Mediterranea de Hamburguesas (que no pudimos probar porque ya estaban hechas y no podía pedirlas sin cebolla). 

Si queréis seguir el calendario del Mercado de Tapineria y no perderos el siguiente evento, pasaros por aquí.  Dentro de dos semanas toca Boda Plan. El año pasado no fui porque ni me imaginaba que, a estas alturas, estaría organizando una boda. ¡Este año no me lo pierdo! 

Imagen de la página de Facebook de Boda Plan
¡Nos vemos el lunes que viene con nuevas ideas!

¡Gracias por las visitas y comentarios! ♥

1 comentario: