10 + 1 cosas sobre mi vida como mami primeriza

lunes, 4 de julio de 2016

¡Buenos días de lunes!

¡Cuanto tiempo sin escribiros! 9 meses... ¡Y vaya nueve meses! Cuando me fui lo hice porque a nivel de salud y cansancio no podía más. De hecho, un mes después de mi última entrada me dieron la baja en el trabajo y, hasta ese momento, simplemente me iba arrastrando por los pasillos. En noviembre nació nuestro pequeño Marcos y desde entonces supongo que os imaginaréis que no he parado... 

Así que para hacer la vuelta un poco más dinámica y divertida os he preparado un "10 + 1 cosas sobre mi vida como mami primeriza" ♥

1.- Ser mami es mucho más maravilloso de lo que imaginaba. Siempre he tenido un instinto maternal muy desarrollado y siempre he querido ser madre, pero el momento en el que me pusieron a mi hijo encima, me quedé sin aliento. No os lo puedo explicar con palabras pero cada vez que veo la foto que nos hicimos me recorre un cosquilleo por todo el cuerpo. 


2.- El parto me asustaba hasta que llegó el momento. Había leído sobre el tema y fui viendo como iba llegando el momento. Las contracciones aparecieron y las fuimos controlando con el móvil. Cuando ya empezaron a ser cada 5 minutos nos esperamos a ver el final del programa Top Chef y nos fuimos al hospital. Sí, sí, en mitad del salón de casa encima de la pelota de pilates viendo el final para ver quien era el expulsado... Seis horas más tarde Marcos estaba con nosotros ♥



3.- Cada mes hacemos una foto a nuestro peque junto con su osito Dani. Al principio estaba tumbado, ahora ya coge todo lo que le ponemos a su alrededor (incluso los cordones de las zapatillas de Dani, jeje). Dentro de nada pasará andando por delante del objetivo de la cámara. 


4.- Eso sí, no todo es de color rosa. Ser padres (y más, siendo primerizos) no es fácil porque hay veces que llora y no sabes que quiere... O quiere jugar a mitad noche cuando te quedan solo dos horas antes de levantarte e ir a trabajar... O mil cosas más pero me encanta ser mami y el resto se olvida porque te mira y todo lo demás no importa. 


5.- Me pasé todo el embarazo escuchando algunas típicas frases que me decía todo el mundo (sí, sí, hasta las señoras en el autobús). La que más me molestaba era "duerme ahora que luego no podrás". A ver... Si duermo en el embarazo, ¿se me acumula para usar ese "sueño" cuando el bebé no quiere dormir? NO. Pues entonces, ¿qué sentido tiene? 


6.- Y no, no duermo bien por las noches pero dormir en el embarazo no hace que sea más llevadero, jajajaja. 

7.- Es alucinante ver todo lo que aprende día a día. Trato de apuntar las cosas que va haciendo y capturando cada gesto o ruido que aprende nuevo. Y ver fotos suyas de pequeño, de hace a penas medio año, y parecerme increíble todo lo que ha pasado desde entonces.



8.- Uso una aplicación que se llama Daily Photo en la que guardo una foto de cada día desde que nació. A veces es complicado porque hay que elegir una solo entre 40 (jajaja, ¡o más!) pero, de esa manera, el resto las guardo en el disco duro y puedo ver fotos ordenadas de manera cronológica. Mi idea es que cuando llegue al año, ponerlas todas seguidas y hacer un vídeo para ver su evolución en sus primeros 12 meses. 

9.- Además de estar haciendo un álbum de scrap del año 2016 (casi casi desde que nació Marcos). ¡Espero poder enseñaros los avances pronto!


10.- Volver a trabajar, cuesta (al menos en mi caso). Si te planteas desde el principio dar a tu hijo leche materna y hacerlo hasta mínimo los 6 meses (como recomienda la Organización Mundial de la Salud), es COMPLICADO. Yo tengo suerte porque solo me perdía una toma suya y, al quedarse con mi madre, podíamos organizarnos pero me imagino que otras no tienen esa suerte y habrán tenido que renunciar a ello o estar día y noche con el sacaleches en marcha. Señores políticos, conciliación familiar real. 

11.- Pero TODO TODO merece la pena. Solo tiene que mirarme a los ojos y saber que todo lo que haga por él, merece la pena. 

Uy, uy... Al empezar a escribir y retomar el blog me he dado cuenta de que tengo muchooooo que contaros y enseñaros, ¿os apuntáis a seguirme la semana que viene?

¡Gracias por las visitas y comentarios en estos meses de parón! ♥
* Foto de mi instagram y de la sesión de embarazo y recién nacido que nos hizo mi querida Irene Miravete

1 comentario:

  1. ¡¡Cómo me gusta verte de vuelta!! Un post genial y delicado, en el que me he sentido identificada contigo (y seguro que la mayoría de mamis). Aysssssss, ese vídeo con la aplicación DailyPhoto va a ser una pasada. Yo no podía instalarla en mi patata móvil.
    ¡Ya estoy deseando que vuelva a ser lunes!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar