Sushi, sushi... ¡Sushi time!

lunes, 10 de octubre de 2016

¡Buenas tardes de lunes!

El mes pasado, a estas alturas, estaba casi casi a punto de celebrar mi cumpleaños. Uno de los regalos que recibí fue esto...


Sí, sí, ¡una huevera!

Bueno, más bien un taller de cocina. Sushi. Os podéis imaginar mi cara cuando abrí la huevera y vi esa carita, ¿verdad? jajaja. Consiguieron que me sorprendiera y no me esperara nada. 

Probé el sushi hace como cuatro meses y desde entonces como casi todas las semanas, jajaja. Es tal mi "obsesión" que mis padres me han regalado un curso de sushi y mi hermano y mi cuñada un conjunto de platos y palillos para ponerlo bonito en casa.

El taller de sushi era en Nutt Consejo Nutricional, en Valencia. Se trata de un equipo de nutricionistas que combinan sus sesiones de nutrición personalizadas con talleres de cocina. El piso está lleno de habitaciones y. al fondo, una cocina con isla y una bonita luz.


El taller combina sushi (makis y california) y gyozas. Al llegar allí ya estaba el arroz casi casi listo esperándonos para empezar con el sushi. Mientras Ana (nuestra profe) nos fue explicando el valor nutricional de los ingredientes que íbamos a usar y donde poder comprarlos.


Antes de ponernos con el sushi, dejamos listo el relleno de las gyozas. Yo nunca las había probado porque en su relleno siempre lleva cebolla y yo tengo intolerancia. Así que aquí tuve mi oportunidad porque Ana reservó un pequeño bowl con carne para que yo pudiera probarlas :) Carne, col, jengibre, aceite de sésamo y ¡a la nevera!


Luego os enseño como acaba esta bolita de carne.

Ahora sí, ¡sushi time! Ana fue explicando como hacer un maki y un california mientras lo iba haciendo para que pudiéramos repetirlo nosotros después.

Alga nori sobre la esterilla...


Arroz sobre el alga...


Ponemos el relleno del maki (en la foto, pepino y palitos de cangrejo)...


Y lo mismo con el california pero aquí el arroz va por fuera y el relleno entre el arroz y el alga... ¡Enrollamos!


A la profe le quedó muy bonito. Sin duda, tener un cuchillo que corte bien es algo imprescindible para no destrozar el alga o el arroz.


El sushi va acompañado con salsa de soja y salsa de chiles dulces.


Ahora toca sacar la carne de las gyozas y ponernos a hacer las "empanadillas": la oblea a la mano, la mezcla de la carne sobre ella y a doblar.


Pues para ser la primera vez se quedaron cerradas y bonitas.


Las hicimos al vapor en la sartén pero la próxima vez quiero probarlas al horno a ver que tal se quedan...


Bueno, bueno, ¿y queréis ver como quedó mi maki de salmón y aguacate?
Nada mal, ¿verdad? Me quedé muy contenta con lo que hice y con ganas de ponerme a hacer sushi en casa pronto. Ahora solo falta comprar los ingredientes y coger el punto perfecto al arroz.

Al acabar, llenamos la mesa de sushi y gyozas y pasamos un rato muy agradable comiendo y hablando de sitios de comidas por descubrir en Valencia.


¡A ver si pronto puedo hacer otro taller! Me lo pasé muy bien, pasas un rato diferente al día a día y, además, aprendes cosas nuevas.


¿Alguien más con ganas de aprender cosas nuevas? Pronto empiezo con otro de mis propósitos de este año... ¡Te lo cuento la semana que viene! ;)

¡Muchas gracias por los comentarios y las visitas!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Soy Ana, tu profe de sushi!! Gracias por tus palabras y gracias por disfrutar en su mas àmplia definición!!! Te espero en más talleres!!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Hice sushi este finde y aunque no salió perfecto, de sabor estaba buenísimo y quedó bastante fotogénico jeje Gracias!

      Eliminar
  2. Felicidades.

    Que rico el sushi yo hace que no hago, las empanadillas esas no las hice nunca, a ver si un día me animo.

    ResponderEliminar