Tenemos la nevera... ¡Llena de yogures!

lunes, 2 de octubre de 2017

¡Feliz Lunes!

¿Cómo ha arrancado vuestra semana? Yo empiezo nuevo horario ahora en el cole, con la llegada del mes de octubre. Este año voy a intentar organizarme mejor para poder disfrutar de esas tardes libres... A ver si las aprovecho (y no solo haciendo la siesta jajajaja). 

¿Os gustó mi nuevo fondo de fotos? Estoy pensando en nuevos colores (complicado para mí, como ya sabéis) y en nuevos materiales. ¡A ver si os puedo enseñar uno nuevo pronto!

Esta semana vengo con una receta, rápida rápida. Hace tiempo os enseñé varias recetas donde utilizaba 5 ingredientes o menos y esta es una de ellas. 

¡Yogur casero!

Hace mucho tiempo había yogurteras en las casas y quedaban en el olvido. Yo llevo unas cuantas semanas con ella y seguro que ya he hecho más yogur que esas familias que dejaban este pequeño electrodoméstico en el fondo del armario.

Me gusta hacer yogur y pan casero los domingos por la tarde/noche. Así estamos preparados para toda la semana. Estamos en casa, todo listo para el día siguiente y ¡la cocina a tope!

Ahora mismo solo he hecho yogur natural pero quiero probar con frutas en las próximas semanas. No añado azúcar a la mezcla del yogur pero luego lo acompaño con miel, cereales o frambuesas. A Marcos le gustan natural, así que no le añado nada más.

Los ingredientes...


Un litro de leche entera y cinco cucharaditas de yogur natural. Además se pueden añadir dos cucharadas colmadas de leche en polvo de manera opcional. De esta manera se consigue una textura más densa.

Conforme vas haciendo yogur puedes utilizar el último para hacer una nueva ronda de yogures. Yo he llegado a hacer yogures de tercer nivel. Poco a poco va perdiendo cuerpo y "bichitos" del yogur.

Batimos los ingredientes y los repartimos entre los siete vasitos. Fácil, ¿verdad?

Con tapa...


O sin tapa...


Yo los hago "con". Suelo aprovechar la noche para poner los yogures y dejarlos ahí dentro 10 horas. Al día siguiente, los desenchufo, los dejo un poco fuera de la yogurtera y luego a la nevera.

A mi mini chef le encanta apretar el botón y ver como se enciende la luz azul.


La mía es el modelo que vende Lidl de vez en cuando, pero ya tenía una fichada en amazon de características parecidas por si no llegaba a poder comprarla (menos mal que pudo ir mi tía a primera hora, ¡gracias!).


Y la semana que viene...


¡Gracias por estar por aquí conmigo!♥

2 comentarios: