Cruj... Cruj... ¡Crujientes!

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡Buenas tardes!

Esta semana llego un poco más tarde  por aquí por un buen motivo: ¡Apuntarme al reto de Cocinando Sabores

El reto de convertir una receta poco recomendada en una más saludable de este mes era sobre las papas. Ahora ya hay de mil sabores. Hasta de paella he visto por ahí (de verdad, ¿papas con sabor a paella? ¿Por qué?). Pero a mí me gusta lo más sencillo, papas al punto de sal. 

Por cierto, por aquí llamamos "papas" a esas patatas crujientes y finas que van embolsadas (ahora también hay gruesas, onduladas... Pero, bueno, como os he dicho: yo soy fiel a lo sencillo). También sé que hay diferentes formas de llamar a eso según de donde seáis. ¡Dímelo en los comentarios porque me encantará saberlo!

Vamos a por ello...

Patatas
Una cucharada de aceite
Sal

Como veis, fácil fácil.

Cuando se lanzó el reto probé a hacerlas fritas cortándolas muy finitas usando un pelador. No me gustó. ¿Por qué? Porque quedaban demasiado finas y muy irregulares. En algunas partes quedaban casi transparantes al cortarlas con el pelador y no se frieron por igual.

En una misma tanda, saqué mi mandolina.


Aquí mejor. Ajusté la mandolina al grosor más fino y quedaron genial. Cuando empezaron a dorarse los bordes, las saqué del aceite.


Pero sigue teniendo un "pero". ¿Cuál? Tenía que hacer tandas de patatas poco a poco para que no se pegaran entre sí y se hizo muy largo el proceso. Eso sí, ¡quedaron buenísimas!

Nuevo intento. Hoy: mandolina y horno. Además, con dos versiones de patatas. Como no podíamos usar otro alimento, he utilizado dos colores.

Pelamos las patatas...


Con el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, las disponemos en la bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva...



Al salir del horno es cuando le damos el punto de sal. Y, ¡a probarlas!


Os aconsejo que dejéis que se enfríen del todo para despegarlas del papel de aluminio (más de una he perdido por el camino por precipitarme).

¡Qué color caramelo tan bonito!


Gracias a mis padres por cederme su cocina para hacer la receta y las fotos con esa preciosa luz que entra en su cocina.

Una nueva receta que añado a la etiqueta de recetas de 5 ingredientes o menos.

Si queréis ver todas las propuestas, entrad en la etiqueta #EstoTeCuidaLaPatata por instagram.

Y si queréis animaros a hacer esta receta con mandolina, os enseño una super parecida que está en amazon.

¡Hasta el lunes que viene! Os enseñaré lo que hicimos en el 5º aniversario de la Sonrisa Creativa, junto a Karine ♥

1 comentario:

  1. un grande consejo que nos das hoy se agradece mucho por la gran ayuda

    buenas tardes te leo en unos dias

    ResponderEliminar