Donando... ¡Pelo!

lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Hola! ¡Buenas tardes!

Siento este parón de un mes pero lo necesitaba. Ha sido fin de trimestre con la locura que eso conlleva y el primero siempre es el más intenso (por lo menos para mí). Además, se me acababa el plazo para presentar el trabajo fin de máster y los exámenes en la platafoma virtual de la universidad y, aunque en un principio estuve a punto de dejarlo, me puse las pilas y la saqué todo. 

Como ya os he dicho en alguna ocasión, yo hago esto porque me apetece pero cuando hay otras prioridades, el blog se tiene que quedar en la lista de espera. Me vino todo muy de repente y no pude programar nada, a pesar de que tengo varias cosas por enseñaros todavía (sí, sí, el álbum del quinto aniversario de la Sonrisa Creativa, entre otras cosas...).

Hoy os vengo a hablar de una buena causa... MECHONES SOLIDARIOS.


Se trata de una asociación que se dedica a confeccionar pelucas para personas que han perdido su pelo tras un tratamiento de lucha contra el cáncer. Pasar por una enfermedad así es algo muy duro y más todavía si no te reconoces ante el espejo. Ante la caída del pelo, algunas mujeres llevan pañuelo, otras lo llevan al descubierto y otras se sienten mejor llevando una peluca. Pero no todas las mujeres se pueden permitir pelucas porque son muy caras.

Al donar pelo, se consigue que una peluca cueste solo un 20% de su precio real. 


Las condiciones para donar pelo son muy sencillas: ha de entregarse en una coleta o en una trenza, limpio y seco. Da igual que el pelo sea liso o rizado, rubio o moreno, tintado o sin tintar. Son mínimo 20 centímetros de longitud.

Fácil, ¿verdad?

Y, ¿cómo se dona el pelo? Acudiendo a sus eventos solidarios, yendo a una peluquería solidaria que aparece en su web o en cualquier peluquería y luego lo envías por correo postal. Yo he ido a mi peluquería de siempre y lo tengo listo para enviarlo. 

Os dejo con el momento del corte de pelo...


Pelo corto y ahora a dejarlo crecer para donar más en cuanto tenga la longitud necesaria.

Y vosotros... ¿Os animáis?

¡Nos vemos el lunes que viene para enseñaros una cosita que he preparado para Navidad! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario