Rollitos de pizza

miércoles, 17 de octubre de 2012

Esta receta empezó con la página de Pinterest. Una inspiración continua, con miles de ideas. Se me ocurrió poner en el buscador la palabra "pizza". Vi miles de formas para poder hacer pizza: en rollitos, en forma de cupcakes, en forma de croissant, en tamaño mini-mini... Además de la variedad de sabores. Siempre acabamos comiendo lo mismo pero, a partir de ahora, iré probando nuevas combinaciones...

Hoy, cambio de forma. La receta de la masa es la que siempre hago. La podéis encontrar en el blog de Belén, Cocinar para dos

Ingredientes: 
- 80 gramos de agua
- 20 gramos de aceite
- Una pizca de sal 
- 175 gramos de harina
- 20 gramos de levadura fresca
- Rúcula, bacon a tiras finitas, una lata de atún, queso mozzarella, salsa de tomate y orégano (cada uno, con lo que tenga en casa. Yo lo hice a gusto del comensal). 

1.- Precalentar el horno a 175ºC.
2.- Preparar la masa de pizza tal y como lo explica Belén, que lo hace muy bien.
3.- Extender la masa con ayuda de un rodillo y repartir la salsa de tomate con ayuda de un pincel (no cubrir demasiado porque sino luego se desborda). 
4.- Añadir los ingredientes al gusto. Si es en trocitos pequeñitos, mejor. 
5.- Enrollar desde uno de los bordes para conseguir un rollo tipo brazo de gitano.
6.- Cortar rodajas de unos dos dedos de grosor y disponer sobre la bandeja de horno. 
7.- Hornear hasta que que se dore la masa y ¡a comer! 

La idea viene de la receta de cómo hacer palmeritas. Buscando en el blog de Belén he encontrado un paso a paso genial (aquí) que seguro que os ayuda para entender mejor mi explicación.

Cada vez que hago pizza para cenar sobra algún trocito que mi novio se lleva al trabajo al día siguiente. De esta manera es mucho más cómodo para llevar y comer al día siguiente. 

¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Hola Andrea! Pero que buena pinta tiene esto! Que hambre! mmmmm
    Pásate por nuestro blog!
    Un besazo

    ResponderEliminar