Dulce navidad

jueves, 27 de diciembre de 2012

Es una época especial... No solamente porque nos lo recuerden desde la televisión, sino porque son unas fiestas en las que nos pasamos el día juntos, en familia. 

Como cada año, me encargué de preparar los dulces de Nochebuena. Esa misma mañana aún no tenía las cosas claras y, claro, al final todo para el último momento (es lo que tiene acabar los exámenes y el trabajo el día 21 y que mi hermano aparezca el día 22 y que, de repente, sea Nochebuena...). 

Me pasé toda la mañana intentando hacer mi casita de jengibre para el centro de la mesa pero hubo un terremoto a última hora... ¡Al menos, pudimos salvar a todos los   vecinos! 
Aquí tenéis a uno de los supervivientes desde mi Instagram
Seguí la receta de Sandeea pero el plano de la casa fue demasiado grande y no pudo soportarlo. Eso sí, os recomiendo la receta porque quedan muy buenas :) 

Para el año 2013, lo conseguiré... El año pasado lo vi tarde, este año he tenido dos derrumbamientos y el año que viene haré casas preciosas para todos! (challenge accepted...). 

Hice doce pastelitos de cada uno de los tres postres. Me vino genial el nuevo transportador de cupcakes (que no sólo vale para cupcakes, como podéis ver): 

Mini postres navideños + trenza de crema de turrón
Los mini postres navideños son: hojaldritos de turrón, tiramisú y apple crumbles (en tamaño individual). En la foto de la derecha hay una trenza de turrón que preparé para darle un sabor más navideño a la cena.

Este año he paseado por el blog de Kanela y Limón para coger ideas...

La crema de turrón es de la receta de las velas navideñas de Cristina. Iba a hacerlo en esa misma forma pero no tenía ni idea de cómo presentarlo. Lo dicho, NO HAY QUE DEJAR LAS COSAS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO. Lo convertí en una trenza de hojaldre con un poco de azúcar moreno por encima para darle un toquecito crujiente. También preparé mini bocaditos (está mejor en formato "trenza"). 

Las copas de tiramisú están también en su sección navideña. Al tener que hacer doce raciones, no tenía copas para tantas personas. Así que me aproveché de los vasitos de yogur de mercadona con un trozo de cinta de navidad...


Los mini apple crumbles son de cosecha propia. Las cantidades son un poco a ojo.  La próxima vez que la prepare, hago fotos y os la paso. 

Sin duda, son unas fiestas para comer, comer y comer. ¡Cuidado con los excesos! Aunque siempre habrá tiempo para ponerse en forma a partir del año que viene, ¿no? 

Esta noche vienen los Reyes Magos a mi casa, ¡ya os contaré! 

Os dejo con una canción muy especial para mí en esta época... ¡All I want for Christmas is youuuuu


¡Felices fiestas a tod@s! 

2 comentarios:

  1. mmm cuantas cosas ricas! madre mia! te admiro que hayas sacado tiempo para todo!
    La canción (y la peli) me encantan! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos tus mensajes, Ami!
    Hace nueve años me pedí un regalo por navidad pensando en alguien especial con esta peli y, un mes y medio después, llegó :)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar