Cata de bizcochos de sabores

domingo, 20 de enero de 2013

Cualquier persona que me pregunte por algún producto de cocina siempre recibe la misma respuesta. Es como esas preguntas que van asociadas: 
  • Dime una fruta: manzana.
  • Dime una ciudad: Barcelona.
  • Dime un deporte: baloncesto. 
  • Dime un sitio donde comprar material de scrapbook: Kits de Somni
  • Dime un molde para...: Lékué
Cada año hago mi carta para los Reyes Magos empezando por su página. ¡Me encanta todo! ¡Todo me parece genial! Siempre ofrecen productos nuevos y originales. Sinceramente, son precios mayores a los de otros moldes de silicona pero merecen la pena totalmente porque, total, para tener varios moldes y que se quemen... o que se rompan al desmoldarlos... Poco a poco me iré haciendo toda la colección (ya tengo, al menos, uno de cada tipo... Es mi vicio de cocina favorito, ya sé cuál es el siguiente que quiero...).

Hoy os enseño el último molde que me he autoregalado: Cake portion. Se trata de un molde redondo, con ocho huecos para poder rellenar tartas de diferentes sabores. Hay que tener en cuenta que la cocción ha de ser la misma, así que lo mejor es tener una receta base para ir modificando. 
A punto de ir al horno / Reposando unos minutos / Directo al plato 

La mejor forma de usarlo es hacer toda la masa junta y, después, ir separando la mezcla en varios montones. He seguido la receta que viene en el molde.

Ingredientes: 
- 4 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- Dos cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal


Y cada una de ellas lleva un ingrediente extra para hacerla diferente:
Izquierda: limón --> ralladura de medio limón y zumo de limón al gusto. Decorado con almendras laminadas, a mitad cocción
Derecha: mandarina --> ralladura de una mandarina y zumo de mandarina al gusto. Decorado con azúcar glass, justo al salir del horno
Izquierda: café --> dos cucharaditas de café soluble (¡ajustadlo a vuestro gusto!)
Derecha: chocolate --> dos cucharaditas de cacao en polvo. Decorado con dos mini oreos justo antes de entrar al horno













Iré probando otras recetas para poder variar la receta base. Yo he hecho dos versiones de cada pero pensad que se pueden hacer OCHO versiones en cada hornada...

¿Alguna idea para rellenar nuevos huecos?

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Me encanta esa marca pero aun no me compre nada, solo la admiro cada vez que la veo en una tienda je je Me encanta tu nuevo molde! q rico debe estar todo lo haces :) besazos

    ResponderEliminar
  2. es muy original ese molde, me gusta ; )

    ResponderEliminar