Mini bizcochito de chocolate y lacasitos

jueves, 4 de abril de 2013

Sí, sí. Yo soy así. No publico en mucho tiempo y ahora cojo carrerilla. Aprovecho que estoy de vacaciones para poder enseñaros cositas que voy cocinando...

Como os dije ayer, con pequeños detalles se puede sacar una gran sonrisa. Con la merienda que preparé ayer lo volví a conseguir (y eso que había poquitas cosas en la nevera).


Ingredientes:
- Un huevo
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- Media cucharadita de levadura
- Sabor del bizcocho: un par de onzas de chocolate bien troceadas y un puñado de lacasitos

Solamente tenéis que precalentar el horno a 180ºC y mezclar los ingredientes en el orden en el que los he escrito y hornear hasta el bizcocho esté listo (si pincháis con un palillo, cuando salga limpio). Esas cantidades son para mi moldecito rectangular (parecido a éste) que es ideal para comerse el bizcocho entero entre dos y no sentirse tan culpable :D

No es la primera vez que hago esta receta. Aquí podéis ver la versión de limón y aquí otras que fui probando con el molde de Lékué (mandarina, café, limón y chocolate).

Os he puesto esta receta porque es muy sencilla y, solamente en 20 minutos, podéis hacer feliz a alguien (¡incluso a vosotros mismos con un caprichito!). Incluida tú, Ami, que dices que no eres buena cocinera -pero esto no tiene que ver con saber cocinar...-. 

Un beso a tod@s, ¡qué aproveche! 

1 comentario: