Pequeños momentos, grandes sonrisas

domingo, 2 de junio de 2013

¡Buenos días!
A finales del año pasado os conté qué palabra quería para el año 2013: SMILE. La entrada de hoy tiene que ver con algo que me pone una gran sonrisa en la cara. 

Desde finales de noviembre estoy trabajando como psicóloga-profesora en el colegio donde yo estudié. Además, al estar estudiando magisterio, voy dos tardes a la semana a una clase de Educación Infantil para hacer mis horas prácticas. Este viernes fue mi última tarde con ellos. 

La ventaja que tengo con respecto a otros años de prácticas es que sé que el año que viene estarán en primero de primaria y nos podremos ver todos los días, por los pasillos. Así que tampoco es una despedida completa, es más bien un "¡hasta después del verano!" (aunque aún queda el festival de fin de curso por en medio...). Conocí a estos niños hace dos cursos cuando estaban en la clase de 3 años... 

Les quería preparar algo dulce y se me ocurrió hacer galletas de lacasitos y de chocolate. Sabiendo que no había ningún alérgico/intolerante empecé a imaginarme las bolsitas. Encontré unas muy bonitas con lunares rojos en una tienda de mi barrio que, junto con una cartulina texturizada, un par de sellos y una mariposa troquelada quedaría genial. 
Fotos de mi  instagram 
A ellos les gustó mucho el resultado y me encantó poder preparar algo especial para ellos. Los niños son muy sinceros así que ver cómo las devoraron es el mejor cumplido que podían darme. Además de esa sonrisas melladas que tenían al ver la mariposa junto a la galleta. 

Fotos de mi  instagram 
En internet hay muchas recetas de galletas con lacasitos. Yo he ido probando pero las cantidades van en cuestión de gustos. Os recomiendo ver las recetas de Sandra, Esther y Daniel para poder ajustar mejor las cantidades.  Algunos blogs recomiendan hacer bolitas con la masa y luego aplastarla un poco antes de ir al horno. Yo no las aplasto y, poco a poco, por el calor, van tomando la forma redonda (o lo más redondo que se puede hacer de manera artesanal, sin cortagalletas). Cada bolita son unos 30 gramos de masa más cuatro lacasitos que pongo justo antes de entrar al horno. 

Ellos me regalaron algo que me prepararon con mucho cariño. Dos libros enteros de dibujos, uno de cada niño de la clase. Cada representante de la clase me dio un libro y el resto de los niños me rodearon en el patio. Yo les iba enseñando sus dibujos, mientras ellos me gritaban "¡Andrea, te queremos!". 

¡Gracias seños! ♥ Me los guardaré en el cole
para que los vean el año que viene...
Dentro decenas de versiones de cómo me ven ellos...
Yo y todos mis looks :)
¡Todos hechos con tanto cariño! Hojas llenas de sonrisas, corazones... Me siento muy afortunada al poder dedicarme a algo que me llena tanto. 

Todos los dibujos son preciosos y especiales por ser únicos, pero me gustaría destacar el de Blanca por representar tan bien aquello que me encanta y por lo que he luchado tanto.

Yo, de rubia, dando clase... Están sentados cada uno en su sitio...
y si los conocierais, hasta los reconoceríais :) 
Pequeñas personas, con un gran corazón. 

¿Es o no es un buen motivo para sacar una SONRISA ENORME

3 comentarios:

  1. Ayssssssss. Había visto lo que tú habías preparado en Instagram (¡¡espectacular, te repito!!). Pero me había perdido ese precioso y especial detallazo que te habían hecho a ti. Has dejado una huella en esos peques, y en unos meses os volvéis a encontrar. Estas fechas son siempre momentos emotivos...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que detalle tan bonito, y su regalo me encanta! es que los peques hacen felices! es la mejor profesion!! besitos

    ResponderEliminar