Organizando la vuelta al cole

lunes, 2 de septiembre de 2013

Visto aquí
Hoy es lunes de vuelta al cole (para los profes). 

De hecho, mientras leéis esto yo ya he vuelto al cole para empezar este nuevo curso. Empecé a trabajar en el colegio en noviembre así que, para mí, es mi primer inicio de curso-profesional.

Empieza el curso 2013-2014. Ahora toca compaginar las asignaturas de la universidad en las que me he matriculado y mis horas dentro del colegio, tratando de mejorar en todo lo posible. ¿Propósitos? Muchos. A ver si puedo conseguirlos todos ☺

Toca volver a la rutina. 

¿Preparados? ¿Preparadas? Vuelta a horarios y organización, tanto en el trabajo como en casa. Hoy os voy a enseñar cómo nos organizamos en casa para comer. 

En casa somos dos y, aunque yo como todos los días en casa, reconozco que si llego a casa y no tengo nada listo, la siesta siempre gana a la comida (al menos en un 90% de las veces). Para evitar eso, y para que mi novio se pueda llevar la comida al trabajo, nos organizamos las comidas cada semana. 

Al principio lo escribíamos en una libreta y así podíamos hacer también la compra semanal. Luego plastificamos un menú que encontré gracias a Pinterest y así escribíamos con un rotulador de pizarra y lo borrábamos todas las semanas y luego iba con un imán en la nevera. El último paso ha sido algo muy sencillo: poner el menú impreso en un marco de fotos, tras el cristal. Sencillo, ¿verdad? De esta manera, cada semana limpiamos el cristal y escribimos el nuevo menú con un rotulador de pizarra. Lo tengo puesto en un estante junto con algunos de mis libros de cocina. 

Una combinación sencilla. 
Izquierda: Marco de fotos de Ikea NYTTJA
Derecha: Menú semanal visto en Pinterest
Estoy seleccionando algunos menús dentro del tablero de Menú Semanal Comida de Pinterest. Así, cuando te cansas de uno, imprimes otro. Iré haciendo recopilatorio. 

Algunos menús vienen con la lista de la compra pero no suelo utilizarlo para eso, sino para poner alguna frase o receta que sale en la tele. O simplemente se queda vacío. Para ir a comprar utilizamos la APP myShopi (para Android y Iphone) que va genial porque puedes ir añadiendo lo que necesitas conforme se acaba y se pueden agrupar por comercios: supermercados (hay 16 nombres diferentes) o tiendas locales (ferretería, carnicería, farmacia...). 

Buscando algún menú en español, encontré el blog de My Happy Glasses que nos regala uno precioso y sencillo. Aprovechad para pasaros por el blog y ver los DIY y recetas que tiene. 
Descarga en el blog My Happy Glasses
O también podemos ir a la versión de Menú-papel. Hacen falta pocos materiales y nos podemos inspirar en algún modelo de los que encontremos por internet para la distribución. Yo ahora tengo uno así en mi cocina:





  • Hoja estampada para el fondo, en mi caso cortado en tamaño A4. He utilizado un trozo del reverso para hacer el título (15,5cm de ancho x 7cm de alto).
  • Cartulina básica: 7 rectángulos de 5,5cm de ancho x 7cm de alto.
  • Letras pequeñas y grandes, para combinar.
  • Opcional: algunas decoraciones extras.
  • Rotulador para pizarra.
  • Marco de fotos. 

Probad a hacer la composición antes de pegar las cartulinas. He añadido una línea sobre el papel para separar "comidas" y "cenas" porque antes lo hacía con rotulador y se acababa mezclando con las letras. 

Ahora lo único que os falta es un montón de recetas para ir rellenando todos esos huecos. Yo tengo algunas recetas que os pueden servir pero, igualmente, os invito a pasaros por el blog de Webos Fritos que nos ofrece menús equilibrados que podemos ir variando semana a semana (buscad los menús semanales dentro de su buscador o navegad por sus recetas). 

¿Alguna receta/recomendación para añadir al recetario semanal? 

2 comentarios:

  1. ¡¡Jolín!! ¡Qué organizada eres! Me encanta la idea y, sobre todo, cómo te ha quedado.

    ¡Feliz comienzo de curso!

    ResponderEliminar
  2. Que organización! yo soy un caos je je la idea es genial!!! besazos

    ResponderEliminar