II Edición de Emprende Wedding Craft

lunes, 3 de marzo de 2014

¡Buenos días de lunes! 

Volvemos a la publicación de lunes para empezar la semana con energía. Estoy muy contenta con la acogida que tuvo la entrada anterior con el Bread & Butter Pudding y poder compartir un mismo dulce con tantos blogs, ¡muchas gracias por las visitas y comentarios! Ahora a ver qué nos proponen desde Whole Kitchen para este mes...

Este fin de semana pasado estuvimos en la feria de bodas Emprende Wedding Craft que organizaban Sara de Tus tres deseos y Mari Carmen de Proyecto10. Es una feria diferente que nos ofrece ideas novedosas para darle un toque más personal a nuestras celebraciones. La primera edición fue en Madrid y esta segunda ha sido en Valencia. El lugar elegido fue el Hotel Las Arenas donde yo, por cierto, aún no había estado. Ha sido una buena excusa para entrar y conocer el sitio. 


Todos los expositores estaban en el mismo salón y hemos ido haciendo un recorrido para ir viéndolo todo. Nos hemos saltado los stands de maquillaje y vestidos de novia y hemos ido directo a decoraciones, extras de fotografía y algo más que nos ha llamado la atención. No sé aún cómo iré vestida en nuestra boda pero sé que no será de novia novia... No me veo... 

Os cuento cosillas que nos han gustado de la feria...

Había una mesa en la entrada para apuntarnos a los sorteos que ofrecía cada stand (no, no nos ha tocado nada...), papeles de seda listos para convertirse en pompones, caramelos, jaboncitos y unas revistas de la primavera-verano 2013 de Novias de España. Estas revistas me gustan para ir arrancando cositas e ir pegando en el smash book de preparativos.

Hemos empezado el recorrido con el fotógrafo de cartón de Fotorisa que nos ha hecho una foto. Justo al lado había una cesta con cositas para disfrazarnos. Tocamos al botón, posamos y fotografía lista para imprimir. Nuestro fondo era el nombre de la feria. 

No he podido hacer ninguna foto de ese fotógrafo porque justo al lado estaba el mismo chico que nos iba a enseñar la fondue de chocolate y, claro... El chocolate es el chocolate. Ellos son Choco Fruit Fondue y tienen diferentes chocolates (negro, blanco, con leche, con colorante alimentario para elegir el color que mejor vaya con la fiesta...) y uno con sabor a frambuesa. 

¡Esa fresa con gofre bañada en chocolate
era para MÍ!
Siguiendo en la misma dirección estaba Sara de Tres Deseos que nos ha preguntado cómo queríamos organizar la boda y nos ha explicado como funcionan sus servicios de Wedding Planner. ¡Un placer haberte conocido! 

Justo a su lado tenía una mesa preparada con unos colores que me encantan... Blanco, morado y amarillo ♥


En el stand de Día B hemos podido ver libros de las celebraciones, agendas planificadoras, sellos personalizados, chapas con mensajes, estuches de arroz... Sin duda, una buena manera para tener toda la cartelería y decoración combinada. 


Jabones de diferentes aroma y de afeitado, bálsamos labiales, bombas de baño y sales de baño es lo que pudimos ver en el stand de Un mundo de jabones. Todo elaborado con mucho mimo y con un packaging precioso. 


La siguiente wedding planner con la que hemos hablado ha sido Alma Events. Su mesa era un buen resumen de cómo organizar una boda hecha a mano: iniciales personalizadas, invitaciones impresas en botellas de cerveza, un ramo de flores de novia hecho con tela, grullas de papiroflexia para poder poner de fondo en las fotos... 


Incluyendo unos novios para la tarta diferentes (en cuanto sepa de quién son, os lo cuento).


Y un álbum de firmas escrapero que le habían preparado para el evento junto con meseros, chapas, invitaciones, porta alianzas...


Había chuches en cada rincón del salón...


Aunque no le haya hecho foto por fuera, sí que os puedo enseñar cómo es por dentro la Volkswagen vintage que ofrecen Vintage Tours como "coche de los novios". Tienen diferentes modelos y cada uno va decorado de manera diferente por dentro. 


También hemos visto unos ramos preciosos de la  Floristería Cala, en Valencia. Unos pequeños ramos con un aroma maravilloso. ¡Y de nuevo con toques morados!

Hoy he conocido las flores Francesillas (las blancas que parecen enrolladitas...)
Y la última wedding planner ha sido Sandra de Pétalos y Arroz que nos ha explicado cómo funciona y nos ha enseñado algunas cosas que ha hecho reciclando (unos porta velas con latas de atún o un cartel de LOVE con chinchetas). ¡Una mesa preciosa!


No he hecho foto a todos los stands porque algunos básicamente era información de sus páginas, como los chicos de Boda Story: una red social exclusiva en la que compartes todo lo que quieras con tus invitados, antes, durante y después de la boda. Es una buena idea para ir enseñando pequeños detalles a los invitados. Además, la gente puede subir fotos e, incluso, conocerse por ahí antes de verse el día de la boda. 

Y si conocéis qué es el sistema crowdfunding o micromecenazgo ahora ha llegado la forma de aplicarlo al mundo de las bodas. Ellos son Monta tu luna de miel. Se trata de una manera de recibir el dinero de los invitados de una manera diferente. Mejor pasaros por su página y podréis ver en qué consiste. 

Toda nuestra visita ha estado amenizada con el grupo de cuerda de Suite Art. ¡Qué maravilla! Justo cuando nos íbamos han tocado nuestra canción... ¡Oooohhhhh! La mejor manera de acabar este paseo entre expositores ♥



Además, las organizadoras habían preparado unas bolsitas para las bloggers que fuéramos a la feria. Yo tengo blog e iba a la feria y me apuntaron ☺. En la bolsita kraft había cosas preciosas...

Bolígrafo de Tus Tres Deseos, revista de Bodas de Novias de España,
mi casi pompón de seda amarillo, marca páginas de Tiger, un tag morado y unos jaboncitos de corazón
Y cuando hemos acabado hemos paseado por el Hotel Las Arenas. Está justo a pie de playa y pudimos ver un castillo de arena que nos obligó a salir bordeando el edificio para verlo mejor... ¡Y eso que hacía bastante viento! 


Al llegar a casa he ido pegando las fotografías de los fotomatones y toda la información que he recogido en nuestro smash book de preparativos de boda. No he tenido suficiente con las dos páginas que había reservado, así que he tenido que hacer un añadido.




¡Todo apuntado y listo para empezar nuestra cuenta atrás de un año! ♥

Nosotros hemos cogido muchas ideas pero no vamos a deciros qué nos ha gustado más para que tengamos sorpresas para nuestros invitados. 

¡Nos vemos la semana que viene! 

4 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara la feria y lo que preparamos en nuestro stand de la organización. El amarillo, blanco y morado juntos en un centro de flores queda de maravilla. Gracias por venir y por el post. Un abrazo
    Mari Carmen Hernán

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas bonitas! :)
    Gracias por compartir tu viaje de ilusión y magia :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte, he recordado la emocion de preparar la boda, cuantas cosas chulas!!

    ResponderEliminar
  4. Uy no sabía que habíais ido a la feria para informaros para vuestra boda... muchas felicidades, un año suena a mucho, pero pasa más rápido de lo que parece ;)

    ResponderEliminar