Canelones de carne y foie

jueves, 23 de agosto de 2012

Ingredientes:
- 50gr de aceite de oliva
- Media cebolla*
- 500gr de carne picada (vacuno y/o cerdo)
- 50gr de Foie*
- Un chorro de coñac o brandy *
- 140ml de leche
- 1cucharada de harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Salsa de tomate frito*
- Placas para canelones
- Queso rallado 
- Bechamel (siempre la hago a ojo...)

Estas cantidades son la mitad de las que estaba en el blog de donde saqué la receta (ponía que salían unos 30...). Yo he acabado con 12 canelones y dos lasañas... Así que, si os animáis, quizás se pueda hasta hacer una cuarta parte de la receta original...

Yo he cambiado:
- La cebolla. Me sienta muy mal y no somos nada amigas... Así que en mi casa nunca usamos cebolla.
- El foie lo he cambiado por pate de mousse de pato. Si tuviera que repetir la receta, añadiría un poco más.
- No hay coñac ni brandy... En mi armario solo tenía ron y no me pegaba nada... Y comprar algo que no solemos beber por un chorrito...
- La salsa de tomate que utilizo es una que venden en mercadona que es de Tomate y Albahaca. Le da un buen gustito.
- Al poner la masa desde la manga a la placa de canelones he añadido trocitos de mozzarella fresca :)

La receta es el del blog de Maleka de La Luna en Dulce, que sacó del recetario "Todo por la pasta" elaborado por Rosa Ardá de Velocidad Cuchara

No era la primera vez que probaba a hacer canelones pero me han encantado! Sin duda, me quedo con esta receta y con el uso de la manga para rellenar los canelones. Yo la he hecho de manera tradicional, con sarten y sin problemas. 

Así que animaros a ello aunque no tengáis la Termomix :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario