Tarta de manzana

miércoles, 1 de agosto de 2012

Hoy me he levantado con un claro propósito: tarta de manzana. Llevo ya días con la idea, pero hoy era el día.

Siempre que salgo a cenar y está en la carta, me la pido. Me gusta de mil maneras! Con hojaldre, con crema, en bizcocho... La última vez que salimos a cenar a un italiano, me quedé alucinada con su sabor a canela y lo jugosa que estaba la manzana. Cuando llegué a casa, empecé a buscar recetas...

En esa búsqueda me encontré con la receta de Cristina, en el blog de La Cocina Italiana Casera. Justo el mismo toque que yo buscaba y ahí se quedó esperando la receta. Hasta hoy.

Quería preparar algo dulce para merendar y celebrar algo especial en casa, así que me he puesto manos a la obra...

Ingredientes:
- 4 manzanas reineta
- 200gr de harina
- Media cucharadita de levadura
- 2 huevos L
- 100gr de azúcar más un puñadito extra (mejor, si es azúcar moreno)
- Medio vaso de leche
- Una pizca de sal
- Canela al gusto
- Helado para acompañar
- Azúcar glass (para espolvorear por encima al salir del horno)

Yo he añadido una de las manzanas triturada a la mezcla del bizcocho... Animaros a adaptar la receta a vuestro gusto!

¿Y qué mejor que un poco de helado de vainilla para tomar con la tarta de manzana templada? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario