El arroz llegó a mi vida

martes, 2 de octubre de 2012

Para los que no lo sepáis, soy valenciana... Valencia, tierra de las luces, de la luz y del amor. Yo también añadiría "del arroz". Vayas por donde vayas, siempre hay un plato de arroz. 

Puede que sea que, de tanto verlo, haya estado un buen tiempo esquivándolo. Hace unos meses que vuelvo a comerlo semanalmente. Aunque siempre caigo en las mismas recetas y ahora tengo una buena razón para poder probar recetas nuevas. 

Recién llegados a casa

He sido una de las 1250 personas elegidas para probar este arroz Brillante Sabroz gracias a TRND. Esta mañana me ha llegado una caja con 5 kilos de arroz (sí, pequeñita pero pesada): dos paquetes de un kilo para probar recetas y 6 paquetes de medio kilo para poder compartir con gente de mi alrededor. 

¿Qué sé sobre Brillante Sabroz? 
A la derecha, Sabroz; a la izquierda, otra marca
El eslogán de la marca Brillante es: "el arroz que no se pasa", con granos sueltos y enteros. Definen su producto como "sabroso y siempre en su punto".

En su página web hablan de este grano dorado de arroz que aporta más vitaminas del grupo B y minerales y que, además, es más digestivo. 


A simple vista veo alguna diferencia con el arroz que tenía en casa. Si os fijáis, es más translucido y entero. Incluso el color es diferente. El arroz con el que lo comparo es una marca muy famosa de arroz, nada de marcas blancas.

Detalle de los granos de arroz
Y, ¿qué pasará a partir de ahora?
Me voy a animar a probar esas recetas que nunca he hecho por pensar que eran algo complicadas. En la fotografía de arriba veis el separador de mi fichero de recetas de "arroz", algo vacío y con ganas de rellenar. 

Hoy mismo empiezo con el Arroz al Horno, un plato muy típico de mi tierra. Como es un plato que he hecho muchas veces, podré comparar el arroz, que será lo único que cambie. 

¡Me voy a la cocina! 

2 comentarios:

  1. Que suerte! ya te ha llegado...a mi todavía no :( . He intentado añadirme para seguir tu blog, pero no he encontrado un sitio donde hacerlo.

    Te invito a que visites el mío:
    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! muy completa tu reseña, gracias por tu post :).

    ResponderEliminar