Tarta de cumpleaños de Oreo

domingo, 13 de enero de 2013

Hacía tiempo que tenía esta receta por ahí pero no me he acordado hasta que me he puesto a ordenar todos los documentos que tenía pendientes en el escritorio de mi ordenador. 

Una buena forma de retomar los retos en la cocina que me propuse el año pasado (¡qué lejos parece ya!). Como siempre, lo dulce por delante :) 

Si os fijáis, es una tarta en forma de ocho. Es un molde de silicona de la marca Lékué (¡cómo no! Soy una fan incondicional, e intento que lo sea todo el mundo, jaja...). Mi madre me lo regaló hace tiempo y me venía genial para celebrar el cumpleaños de un niño muy especial que cumplía 8 AÑAZOS. La historia de la tarta empezó cuando le dije que le podría hacer una tarta de oreo y él decía que no podía imaginársela... Pues, dicho y hecho: tarta de galletas de oreo con crema de oreo y mini oreos para decorar

La receta original es el del blog de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto. Llevo siguiendo a Alma desde que estaba en Alemania y jamás me ha fallado una receta suya. Si no la conocías aún y queréis ir a lo seguro, no os perdáis su blog.  

Ingredientes:
- 6 cucharadas de Oreo
- 65ml de leche
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 115 gramos de harina
- Dos cucharadas y media de cacao en polvo, sin azúcar
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 140 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla, mejor en pomada
- Dos huevos
- Buttercream de Oreo
- Mini Oreos para decorar

Total: 12 cupcakes, 24 mini cupcakes o una tarta

1.- Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde. 
2.- Mezclar la leche con el extracto de vainilla.
3.- Tamizar la harina y el cacao y añadir las oreo ralladas y la levadura.
4.- Batir el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso.
5.- Añadir los huevos, uno a uno. 
6.- Añadir la mezcla del paso 3 poco a poco, intercalándola con la leche y vainilla (paso 2). 
7.- Verter la mezcla en el molde y hornear hasta que el bizcocho esté listo (al pinchar con un palillo, éste ha de salir limpio). 
8.- Dejar reposar en el molde y luego pasar a una rejilla. Cuando esté frío, pasaremos a cubrir con el buttercream de Oreo: 120 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar glas, una cucharada de leche, 125 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia) y unas diez galletas Oreo ralladas. Mezclar a baja velocidad e ir aumentándola conforme se vaya integrando la mezcla. 

Yo acompañé la tarta con una caja de Cookies con Lacasitos (o como han sido rebautizadas: Lookies). 
¡Dulce cumpleaños!
¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Ohhhhhhh. Yo también seguí esa receta e hice cupcakes... Mmmmm, la versión en tarta tiene una pinta realmente apetitosa. Eso por no hablar de las galletas de lacasitos... :D~~~~~
    Me ha encantado vuestro viaje a Madrid y ese miniálbum (lo que se ve de él).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar