Tarta de manzana II

sábado, 23 de febrero de 2013

Hace unos días leía la última entrada dulce de Mariona y pensé: "¡yo también quiero!". Las tartas de manzana son de mis favoritas :)

Sí, ya reconocí que era muy envidiosa. El primer paso es reconocerlo, ¿no?

Todo esto se une a que el otro día  mi novio me señaló SUTILMENTE que el cakestand llevaba demasiado tiempo vacío... Sí, él también está muy mal acostumbrado. 

Así que utilicé la receta de Mariona dándole mi toque personal, como ya hice en esta entrada

Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar (yo puse azúcar moreno)
- 200 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
- 200 gramos de harina + 1 cucharadita de levadura
- 2 manzanas (las mías eran bastante grandecitas, ¡nunca sobra manzana!)
- Mermelada de melocotón




La receta es muy sencilla y va rápido al horno con un resultado genial:

1.- Precalentar el horno a 180ºC. 
2.- Batir los huevos junto con el azúcar.
3.- Añadir la mantequilla reblandecida a la mezcla, hasta que se integre.
3.- Tamizar la harina junto con la levadura sobre la mezcla anterior.
4.- Cortar una de las manzanas a cubitos muy pequeños y añadir a la masa.
5.- Volcar en un molde engrasado/enharinado (el mío es de silicona y no hace falta hacerlo; de Lékué, claro).
6.- Cortar láminas muy finas de la otra manzana y poner encima de la tarta, aún sin hornear.
7.- Hornear durante unos 45-50 minutos. Si la manzana se dora mucho, poned papel de plata por encima a mitad cocción. 
8.- Dejar reposar y, cuando se enfríe, poner unas cucharadas de mermelada por encima. Para extenderla mejor os aconsejo darle un toque de calor en el micro. 

La fotografía no ha podido ser mejor porque la acabé de hacer cuando ya era tarde y en la hora del desayuno ya le pegamos un bocadito...

¡Qué aproveche!

Por cierto, ahora que ya he acabado con los apuntes de geometría, retomo el Project Life :)

Ah, ¡y que no se me olvide! Si queréis conocer un blog lleno de magia, lanas, scrapbooking, fotografía y grandes recetas, pasaros por el blog de Mariona (¡100% inspiración!). 

1 comentario:

  1. Preciosa!! Gracias por tus palabras!! Ahora no puedo sacarme la sonrisa de encima, jijijij.
    La tarta de manzana tiene una pinta exquisita!! mmmmmmm!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar