Una entrada dulce para los chocolateros más chocolateados

lunes, 21 de octubre de 2013

¡Buenos días de lunes!

Llevo buen ritmo de publicaciones con esto "obligarme" a publicar los lunes, aunque para éste creía que no llegaba. Sé que si no sigo con la rutina es más fácil no volver. ¡Y aquí me quiero quedar para mucho tiempo más! Esta es mi 13ª semana desde que me planteé escribir semanalmente, ¡vamos a por muchas más!

Tuvimos una boda el sábado y hasta el domingo por la tarde no supe qué os contaría hoy. Así que, antes de nada, permitidme que felicite a los recién casados. Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de vuestro amor, ¡disfrutad del viaje de novios! ¡Nos vemos a la vuelta! ♥
Preciosos detalles de una boda íntima y personal
Y ahora vamos a la parte dulce y chocolateada de la entrada de hoy... 

Imaginaros esta escena. Domingo por la mañana tras la boda del día anterior que, aunque fue por el día y nos acostamos pronto, consiguió que me pasara las primeras horas del domingo en plan de descanso, junto al ordenador. ¡Y zas! Me llega la entrada semanal que hace La chica de la Casa de Caramelo... Solo dos palabras COOKIES BIZCOCHADAS. Y yo pienso que tengo que hacer la receta sí o sí pero la nevera está medio vacía y sin pepitas de chocolate ni helado de vainilla no quiero probar la receta (y tampoco había ganas de salir a comprar nada, claro). 

Así que pongo en google cinco palabras: harina, huevos, azúcar, chocolate y mantequilla. Los pocos ingredientes que tenía en la cocina y ¡¡un montón de recetas se abren ante mí!! Hay recetas que leyéndolas ya sabes que no van a salir bien. Muchas veces hay cantidades que no cuadran y no sé si se equivocan a la hora de escribirlas, las ponen mal adrede (no sería la primera vez que alguien dice mal una receta para que nadie sepa hacerla igual...) o las ponen directamente de los libros sin probarla antes. Yo solamente subo aquí las recetas que pruebo yo y la gente de mi alrededor. Los desastres se quedan en el cajón del olvido.

La receta de hoy es un éxito asegurado. Es un bizcocho que guarda en su interior un recuerdo a la humedad del brownie, pero como es un bizcocho está más ligero y no tan apelmazado como un brownie. ¡Perfecta combinación!

Fondo de Tiger y acompañando unos Choco Caramel de Dolce Gusto
Al final seguí la receta de la página de Petit Chef, que a su vez viene del foro Mundorecetas de María_Carrasco (no encuentro el enlace exacto), con algún pequeño cambio. 






  • 175 gramos de chocolate negro.
  • 150 gramos de mantequilla. 
  • 4 huevos, separando yemas y claras (y un pellizquín de sal). 
  • 180 gramos de azúcar. 
  • 75 gramos de harina. 
  • 8 gramos de levadura. 
  • Opcional: Chocolate blanco para fundir para la decoración. 






  1. Deshacemos la mantequilla junto al chocolate. Yo suelo poner primero el chocolate y, cuando está casi a punto, añado cubos de mantequilla. 
  2. Mientras, batimos las yemas y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Las yemas irán blanqueando y veréis que van "hinchándose". 
  3. Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla a la mezcla de las yemas y el azúcar. Siempre es mejor dejar templar un poco para no cuajar las yemas. 
  4. Tamizamos la harina y la levadura sobre el paso anterior y la mezclamos con movimientos envolventes (de abajo arriba, para conservar el aire que hemos ido añadiendo). 
  5. Batimos las claras a punto de nieve, con un pellizquín de sal para que suba antes y mejor. 
  6. Añadimos las claras montadas a la mezcla chocolateada. Ahora tenemos que tener todavía más cuidado para conservar ese volumen. 
  7. Volcamos la mezcla sobre el molde que ya hemos untado con mantequilla y harina, antes de empezar. Mi molde es tipo plumcake de 25cmx10cm. 
  8. Horneamos durante unos 25 minutos a 200ºC. En la receta original cambiaba la temperatura pero yo no lo he hecho. Al pinchar con un palillo, éste sale un poquito húmedo. 
  9. Dejamos reposar sobre una rejilla y decoramos al gusto. Yo deshice un poco de chocolate blanco en el microondas y, con la ayuda de una cuchara, fui dejando hilos de chocolate por encima de los trozos que había cortado. 
  10. ¡A disfrutar!
¿Un trocito? ♥
Y ya empiezo desde hoy a pensar qué os contaré el lunes que viene. Acabar el fin de semana con chocolate da energías para empezar la semana con muchas ganas. 

Me gusta dejaros con una canción. Os dejo con la que llevo toda la semana escuchando en Spotify. 


Adoro esta película y sé que pronto escucharéis más de ella. ¡A punto de hacer 10 años de su estreno!

¡Feliz inicio de semana a tod@s! Un beso y gracias por las visitas y comentarios ♥

3 comentarios:

  1. Me encantan las bodas en las que se nota la personalidad de la pareja en cuestión, la verdad es que ya hemos visto bastantes bodas masificadas y "de bote". En cuanto al bizcocho-brownie seguro que es estupendo. Y por cierto... a mí también me encanta Love Actually. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaaaadre mía. Qué buenísima pinta. A ver si puedo hacerlo este fin de semana, porque de verdad que se me ha abierto el apetito.

    Y esa película... Me encanta a mí también. Su banda sonora (la instrumental, además de la de las canciones) me vuelve loca. Me resulta imposible verla sin soltar alguna lagrimilla...

    ¿Qué sorpresa nos esperará el próximo lunes?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar