Galletas Nutella: sencillas y deliciosas

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Nuevo lunes, nueva entrada!

La otra tarde estaba sentada en el sofá leyendo las actualizaciones de twitter y vi una receta de Nutella, de la página Recetín (recetas para niños y no tan niños). ¡Mmmmmm! Me entró un hambre de repente... Eso se unió con la imagen del medio bote de Nutella que estaba en el armario y me entraron ganas de preparar una merienda dulce. Fui repasando todos los ingredientes de la receta pero no los tenía todos (eso sí, la receta os la recomiendo porque yo la haré en otro momento y seguro que alguno más se anima en cuanto la vea). 

Sin receta y con las ganas de tomar algo con Nutella incrementando. Cinco minutos después, encontré una receta fantástica en el blog El rincón de Bea. ¡Madre mía! Galletas de Nutella y utilizando solamente cuatro ingredientes... Tiempo en el horno de 7 a 8 minutos... Ingredientes, sí; tiempo, sí... ¡ALLÁ VAMOS!

Jugué un poco con el trapillo para darle un toque de color
Pizarra de Tiger y bote de Nutella personalizado en su página de Facebook
Creo que es la receta de galletas más sencilla que he visto nunca. Dependiendo de cuánto se aplasten las galletas tendrás algo más "chicloso" (ideales para mojar en el café con leche) o más "crujiente" (para comerlas a bocados). 





  • Un huevo grande.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 140 gramos de harina de trigo.
  • 125 gramos de Nutella. Bea puso el doble y yo puse lo que quedaba en el bote. Conseguí un toque marmolado y un toque de Nutella que no quedaba empalagoso.





  1. Ponemos a precalentar el horno a 175ºC, arriba y abajo y preparamos una hoja de papel de horno o una lámina de silicona sobre la bandeja. 
  2. Batimos el huevo junto con el azúcar.
  3. Añadimos toda la harina de golpe y removemos. 
  4. Mezclamos junto con la Nutella.
  5. Hacemos bolitas y disponemos encima de la bandeja de horno (con papel o silicona que ya habíamos dejado preparados). Yo hice unas bolitas de 20gramos, en dos hornadas para dejar espacio suficiente entre ellas. 
  6. Aplastamos las bolitas para tener galletas blanditas (aplastamos poco) o crujientes (aplastamos mucho). Yo lo hice con los dedos pero os podéis ayudar del culo de un vaso.
  7. Horneamos durante unos 8 minutos. Veréis que están porque se empiezan a cuartear por arriba. Parecerá que aún están sin hacer porque salen blandas pero se van endureciendo conforme se enfrían. 
  8. Dejamos reposar en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a una rejilla. 
¡Y a disfrutar! Con estas cantidades, me salieron 20 galletas. La próxima vez probaré la versión crujiente para poder comparar. Una nueva entrada que añado a mis recetas elaboradas con 5ingredientes o menos. 

Si no has hecho nunca galletas, ésta es tu receta. Pocos ingredientes, pocos utensilios que se ensucian y poco tiempo para ver el resultado. Y si has hecho galletas antes, seguro que agradeces algo rápido y con buen resultado.

En la próxima entrada ya vendré con 30 años... ¡Qué ganas de empezar a organizar todo lo del cumple! Con una tarta especial en mente y con ganas de poder hacerla como quiero. ¡A ver si sale...!

¿Qué recetas de galletas son vuestras favoritas? ¿Alguna recomendación?

6 comentarios:

  1. ¡¡Estas cosas no se le hacen a una, Andrea!! Vas y traes una receta sencilla, con ingredientes que tengo en casa, y muy rápida de hacer... ¿Tú sabes cómo me puede sentar eso? Mmmmm... ¡¡de maravilla!!

    Gracias por compartirla.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta que tienennnnnnn!!!! me encanta la foto con el cestito y la pizarra esta genial, y seguro que estaban buenisimas! las probare! gracias por la receta wapa!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta que tienennnnnnn!!!! me encanta la foto con el cestito y la pizarra esta genial, y seguro que estaban buenisimas! las probare! gracias por la receta wapa!

    ResponderEliminar
  4. De esta semana no pasa que las pruebe!! Tienen que estar de pecado!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar