Tarta de cumpleaños de chocolate

lunes, 14 de abril de 2014


¡Buenos días de lunes!

Para muchos de vosotros ya en medio de las vacaciones, pero en Valencia no empezamos hasta finales de semana. En cuanto suene el ringggggg del timbre del cole a las 5 del miércoles... ¡VACACIONES! ¡Ya no queda nada! De vacaciones, aunque no de viaje. Aprovecharemos estos días para hacer cosas por casa y yo, personalmente, para ponerme con esos proyectos que tengo en mente pero que luego no llego a hacer.

Hoy os traigo un poquito de dulce. Hace mucho que no os enseño nada porque hace mucho que no cocino pasteles pero este fin de semana me he puesto con el horno. Tenía una comida de cumpleaños y allí fui yo con mi tarta de cumpleaños. Me compré dos números-moldes de Lékué: el 1 y el 8. El segundo es el que he usado para esta tarta y, según cortemos, podemos conseguir el 3, el 2, el 6, el 9... 

¿Adivináis cuántos cumplía el cumpleañero? 
Tenía ganas de preparar una tarta que vi en el libro de Sandra (La receta de la felicidad, recetas dulces y saladas, ¡muy originales!) y como el cumpleañero me pidió que tuviera chocolate... Pues ¡a por ella! 

Jugando con la Silhouette Portrait...
La receta original de Sandra es para 18-24 personas y yo he dividido las cantidades entre dos. En su blog también subió la receta, por si aún no tenéis el libro. Y digo AÚN porque es super recomendado y lo deberíais poner en vuestra lista de deseos para cumples, aniversarios... O para el próximo día del Libro. ¡Cualquier excusa es buena!





  • 250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 225 gramos de harina de trigo + 25 gramos de harina de maíz
  • Medio sobre de levadura química
  • Crema de chocolate: 375 gramos de chocolate negro para fundir, 188 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente) y 50 gramos de azúcar glas. 



  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrado y no se noten los granitos del azúcar.
  3. Añadimos los cuantro huevos, uno a uno. No añadáis un huevo hasta que no se haya integrado el anterior.
  4. Unimos ambas harinas y la levadura y lo añadimos a la mezcla para unirlo todo. 
  5. En la receta Sandra recomienda poner las cantidades originales en 4 moldes de 18cm pero yo me ido directamente al número 8 de Lékué. ¡Y al horno durante 30 minutos!
  6. Dejamos reposar sobre una rejilla, con el molde, y pasados unos 5-10 minutos desmoldamos. Cuando esté frío/templado podremos cortar el bizcocho por la mitad (si queremos rellenar).
  7. Crema de chocolate: Derretimos el chocolate y esperamos a que se enfríe. Mientras, batimos la mantequilla y el azúcar glas. Después añadimos, poco a poco, el chocolate deshecho. Cuando esté todo bien integrado podemos rellenar el bizcocho o cubrir por encima, ¡o todo a la vez!
Hemos podido acabarnos un 3 y el otro se ha quedado en la casa del cumpleañero. Eso sí, si es posible, os recomiendo tener la tarta fuera de la nevera para que no se endurezca demasiado el chocolate. 

La próxima vez con la versión de Sandra
Espero que os animáis a darle un toque dulce a vuestro día a día. Por cierto, ¿estáis siguiendo la propuesta de #100happydays en instagram? ¡Yo subiré hoy mi foto número 14! #happydebascrap 

¿Nos vemos el próximo lunes? ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios! ♥

2 comentarios:

  1. Qué bonito detalle. Y muy buena la idea de hacer un 33 con un 8. Ahora a esperar a los 88 años ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me requete-encanta!!

    Yo tengo pronto un segundo cumpleaños muy especial, y me ha encantado la receta, por si finalmente me animo a hacerla yo... Y lo del 33, una idea genial. Y el cartelito también... ¡el cumpleañero tuvo que alucinar!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar